OPINIóN

15 villanos del cine mexicano que aún odiamos

Aunque algunos ya cumplieron décadas de haber debutado en el cine, siguen dándonos razones para odiarlos

Foto: Miramax, Warner Bros., Videocine
publicidad

El cine mexicano, al mismo tiempo que ha creado historias memorables y personajes con los que nos hemos identificado y amado por su increíble personalidad y humor característicos, o bien, por haber sobrevivido a algún reto por el cual están sufriendo, también nos ha dado villanos terribles, que por más que intentemos, no podemos verles el lado bueno jamás. 

Aquí te dejamos una lista con los 15 villanos más icónicos del cine mexicano, esos que no podemos perdonar aunque pasen 1000 años.

1. La madre de Pedro en Los Olvidados (1950):

Stella Inda dio vida a una de las mujeres más atroces del cine mexicano. Aunque de alguna forma, la miseria en la que vivía la madre de Pedro era terrible, tampoco se justificaba el completo desinterés, rayando con la aberración, que le tenía a su hijo.

2. Don Pilar de Nosotros Los Pobres (1948):

Este horrible hombre, golpeador y abusivo es sin duda la encarnación de todo lo que está mal en el mundo.

3. Don Regino Sandoval de Río Escondido (1947):

Parecido a Don Pilar, este macho mexicano también se ganó a pulso el odio de todo el público mexicano. 

4. De La Guardia en Cronos (1993):

Un hombre muy distinto a los dos anteriores, De La Guardia es terrible por su ingenio maquiavélico, quien busca a toda costa librarse de todo aquel que le estorba sin importar el sufrimiento que pueda ocasionar. 

5. Elena en Como Agua Para Chocolate (1992):

Mamá Elena era controladora y  maliciosa, si a alguien se le puede culpar por los problemas de toda la película, es a ella.

6. Francisco en Amar Te Duele (2002):

Poncho Herrera sacó todo lo malo que lleva dentro para interpretar a Francisco, un joven profundamente clasista y racista que prefiere matar a Ulises, con tal de que no se quede con Renata. 

7. Verónica en Veneno Para Las Hadas (1984):

Aunque Ana Patricia Rojo solo era niña cuando interpretó a Verónica, sus oscuros y horribles planes con Flavia nos siguen helando la sangre a todos.

8. Óscar Cabos en Matando Cabos (2004):

Aunque se parodia la exitosa vida de un empresario mexicano, Óscar Cabos no tiene un ápice de decencia en su mente.

9. Eduardo en Cindy La Regia (2020):

Cuando Eduardo decide ofender a Cindy y a Angie como todo un macho al irrumpir de pronto en su departamento, todos nos indignamos al borde de gritarle a la pantalla.

10. Carlos Rojo en La Dictadura Perfecta (2014):

Otro de Poncho Herrera; definitivamente este personaje es el diablo encarnado, usando el secuestro de la hija pequeña de una familia para contar una historia para la televisión y drenarlos económicamente más tarde. 

11. Peter en Nosotros Los Nobles (2013):

Este ambicioso hombre, aunque nos logró sacar muchas carcajadas, sobre todo cuando descubrimos que no era español, sino que había nacido en Puebla, es sin duda uno de los personajes más abusivos de la pantalla grande mexicana.

12. Tonia Davich en Rebelión De Los Godínez (2020):

¿Quién no odiaría a una jefa abusiva y clasista como Tonia Davich?

 

13. Luis en Por La Libre (2000):

Alejandro Tommasi interpreta a Luis, el padre de Rocco, quien nos hizo gritarle a la pantalla varias veces. La indiferencia y completa falta de consideración hacia su hijo hacen, hasta hoy en día, que nos hierva la sangre.

14. El grupo de niños bullies en Después De Lucía (2012):

Así, es, todo el grupo de niños bullies que atacaron sin parar a Lucía, están dentro de los villanos más despreciables del cine mexicano

13. Roberto en Cansada De Besar Sapos (2006):

Otro patán, pero en esta película, el que desató un mundo de inseguridades terribles para Martha.

 

publicidad

Te puede interesar