OPINIóN

12 secuelas que superan a la película original

Nos encantaron las primeras partes, pero las secuelas de estas películas nos enamoraron

Foto: Warner Bros., Paramount, Disney+
publicidad

Cuando aún podíamos ir al cine y veíamos una película increíble por primera vez regresábamos con energías renovadas a nuestros hogares, soñábamos poder verla de nuevo o vivir en el mundo mágico que en ella se proyectaba. Cuando nos enteramos del estreno de sus secuelas tuvimos miedo de que la producción hiciera algo mal con nuestras cintas favoritas, y en muchos casos esto fue así. 

Lo sorprendente fue cuando tuvimos el ejemplo de una gran secuela que eleva nuestra dimensión de la historia a lugares inimaginables. Tomemos casos como el de Los Increíbles 2 (2018) o Batman: El Caballero De La Noche (2008), cintas que, por más que pasen los años, seguimos disfrutando enormemente y estamos seguros que superaron por bastante a sus primeras partes. 

Enseguida te dejamos una lista de películas que definitivamente lograron superar a sus originales.

 

1. Terminator 2: El Juicio Final (1991):

Aunque queremos olvidarnos de las películas que vinieron después, la segunda entrega de Terminator (1984), película  que definió un género completo, es increíble. La persecución de la máquina T-1000 que persigue sin control a Sarah Connor nos voló los sesos con su segunda entrega. 

2. Antes del Atardecer (2004):

Pasaron muchos años para volver a ver la segunda parte de esta preciosa saga de Richard Linklater, la cual se estrenó por primera vez en 1995. Ahora, Julie Delphy e Ethan Hawk se reencuentran una vez más para hablar de su vida, ya no como un par de jóvenes filosóficos y perdidos en Europa, sino como un par de adultos que enfrentan retos que jamás pensaron posibles. 

3. El Padrino, Parte 2 (1974):

Los increíbles flashbacks de Vito Corleone en paralelo con la nueva vida de su hijo Michael, nos da una perspectiva de los personajes y de la historia como nunca lo imaginamos. 

4. El Silencio De Los Inocentes (1991):

Así es, esta película tiene una precuela del director Michael Mann llamada Cazador De Hombres (1986), aunque no te emociones, Hannibal Lecter no es interpretado por el icónico Anthony Hopkins. Y es solo por este hecho (sin contar la excelente actuación de Jodie Foster) que esta historia se convirtió en una película de culto como ninguna otra.

5. Batman Regresa (1992):

Creemos que las perfectas actuaciones de Michelle Pfeiffer como Gatúbela y Danny DeVito como Pingüino, rebasaron por mucho nuestras expectativas.

6. Austin Powers El Espía Seductor (1999):

De esta gran comedia de Mike Myers recordamos por supuesto a un personaje inolvidable que se llevó por completo el gusto del público: Mini Me. 

7. Batman El Caballero De La Noche (2008):

Lo diremos en con una sola pregunta: ¿Quién se puede olvidar de la inigualable actuación de Heath Ledger como The Joker?

8. Los Locos Addams 2 (1993):

No sabemos elegir entre la malvada Debbie y la estancia de los hermanos Adams en el Campamento Chippewa. Esta película tiene la combinación perfecta entre humor e ironía. 

9. Star Wars Episodio V:

El Imperio Contraataca (1980): Si la primera película dejó pasmados a millones en salas de cines, definitivamente, la saga nunca hubiera alcanzado la fama que tiene ahora si no hubiera sido por esta secuela, la más dinámica y oscura de Star Wars.

10. Shrek 2 (2004):

No sabemos ni por dónde empezar: Príncipe Encantador tratando de hacerle la vida imposible a Shrek, el Hada Madrina que no busca más que poder y fortuna, la transformación radical de Burro y Shrek. Definitivamente la mejor película de la saga. 

11. Volver Al Futuro 2 (1989):

¿Quién no quiere vivir en este mundo del futuro donde las patinetas vuelan, los tenis se ajustan automáticamente y las pizzas se expanden con vapor?

12. Los Increíbles 2 (2018):

Aunque tardó muchos años en salir y todos teníamos algo de temor por ver el resultado, la espera valió la pena. Ahora, en un giro sencillo, pero a la vez divertido, Elastigirl combate al crimen mientras Bob se queda en la casa cuidando a los niños. ¡Nuestra escena favorita es cuando Jack-Jack lucha contra el mapache en el jardín!

publicidad

Te puede interesar