OPINIóN

10 presidentes del cine y la televisión que son mejores que Trump

Bajo el mandato del protagonista de The Celebrity Apprentice, estos últimos cuatro años se pasaron MUY lento

Foto: HBO/Paramont/Columbia
publicidad

A partir de mañana, Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos, poniéndole fin a una era en la que la política de esta nación superaba cualquier escenario ficticio, por las malas decisiones de Donald Trump y sus seguidores.

En estos cuatro (largos) años, el presidente propagó su discurso de odio, decía información falsa cada que le daba la gana, fue “impeached” en dos ocasiones, en fin… no se necesita ser un experto para decir que hizo un mal trabajo.

Aunque deja un país devastado por su falta de acción ante el Covid-19 y la crisis económica, hay mucho que celebrar con su esperada partida; así que aquí te presentamos una lista de presidentes del cine y la televisión que, sin duda, son mucho mejores que él.

 

1. Harrison Ford como James Marshall

En Air Force One (1997) el actor le da vida al mandatario estadounidense más icónico de la ficción. En su caso, un grupo terrorista secuestra su avión y él pone en práctica todas sus habilidades militares para detenerlo y salvar a su familia y la tripulación… Trump jamás podría.

 

2. Martin Sheen como Jed Bartlet 

En The West Wing (1999) notamos que Bartlet generalmente tiene buenas intenciones y quizá su único “engaño” fue que ocultó su esclerosis múltiple para no poner en riesgo su futuro en la presidencia, pero, como fue un buen líder el resto de la serie, se lo podemos perdonar. 

 

3. Bill Pullman como Thomas J. Whitmore

No cualquiera mantiene la calma en una invasión extraterrestre y en Día de la Independencia (1996) él demostró que no solo tenía las capacidades para unir a la nación, sino también se sumó a la batalla piloteando su propio avión para defender al planeta de los aliens.

 

4. Geena Davis como Mackenzie Allen

El personaje de Geena Davis empieza como vicepresidente en la serie Commander in Chief (2005), pero, tras la muerte del presidente, ella se convierte en la primera mujer en tomar el puesto, dejándole en claro a todos sus detractores que es la más adecuada para este rol. 

 

 

5. Morgan Freeman como Tom Beck

Nadie transmite tanto respeto como Morgan Freeman y, entre tantos papeles que lo demuestran, se encuentra Impacto Profundo (1998), donde da vida a un presidente que cree en la ciencia y hará todo lo posible por salvar al planeta. Además, tiene la voz perfecta para dar discursos inspiradores. 

6. Chris Rock como Mays Gilliam

Aunque gana las elecciones casi hasta el final de la comedia, Jefe de Estado (2003), este tipo “común y corriente” pone a prueba que la mejor estrategia para el éxito de un líder es genuinamente escuchar a la gente y poner sus luchas como prioridad. 

7. Aaron Eckhart como Benjamin Asher

En Olympus Has Fallen (2013) y su secuela, London Has Fallen (2016), el actor es un presidente atlético que nunca deja de lados sus valores, incluso cuando está bajo una amenaza terrorista. 

 

8. Julia Louis-Dreyfus como Selina Meyer

Veep (2012) le puso un toque muy divertido a la política y, aunque es todo un personaje, al menos Selina Meyer nos sacó varias carcajadas en medio de sus escándalos y su  obsesión por asegurar su reelección. 

9. Tony Goldwyn como Fitzgerald Grant 

“Fitz” de Scandal (2012) no es una joyita, hizo trampa en sus elecciones y jugó sucio con tal de ganar, pero al menos su escándalo sexual con Olivia Pope fue consensual, no como Trump, quien recibió muchas demandas por abuso sexual incluso en medio de su presidencia. 

10. Dan Hedaya como el Presidente Nixon

Sí, el presidente Nixon fue un personaje real, pero al menos en Aventuras en la Casa Blanca (1999) vemos una versión de Watergate tan ridícula que da risa. También vale la pena notar que él solo tuvo un caso de “impeachment” a diferencia de otros (obvio estamos hablando de Trump) que rompieron el récord con DOS. 

publicidad

Te puede interesar