OPINIóN

10 actores que son increíbles tanto de héroes como de villanos

Estos actores tienen la capacidad de hacernos admirarlos tanto cuando son buenos como en sus momentos más oscuros

Foto: 20th Century Fox, Sony Pictures
publicidad

Todos reconocemos a un buen actor. Es imposible no dejarnos seducir por sus dotes y su gran talento. Un buen actor nos hace vibrar de emociones y nos deja, incluso horas después de la película, una sensación extraña en el cuerpo, como si hubiéramos vivido junto a ellos la historia. 

Cuando esto sucede, es imposible no sentirnos enamorados de estas luminarias que, a pesar de habernos cimbrado con sus papeles más diabólicos y terribles, seguimos amándolos por su capacidad de llevar a cabo una excelente historia. Aquí te dejamos una selección de actores que amamos tanto de héroes como villanos. 

 

  1. Leonardo DiCaprio en Django Unchained (2012) y en The Revenant (2015):

Calvin J. Candie hizo que aborrecieéramos la esclavitud con todas nuestras fuerzas, su siniestra forma de ver el mundo nos aterrorizó como nadie lo había hecho antes. Por otro lado, tenemos a Hugh Glass, el héroe en The Revenant, quien busca venganza a toda costa del asesino de su hijo. Ningún padre en la historia del cine ha sido tan devoto.  

  1. Helena Bonham Carter en Harry Potter y en El Discurso del Rey (2010):

Para muchos, la primera impresión de esta actriz inglesa fue con la increíble Bellatrix Lestrange en Harry Potter y el Prisionero De Azkaban (2004). Años más tarde, cuando la vimos como la inteligente y osada reina Elizabeth en El Discurso Del Rey nos enamoramos aún más de la actriz.

  1. Ralph Fiennes en La Lista de Schindler (1993) y en El Gran Hotel Budapest (2014): 

Amon Goeth es uno de los peores villanos de la historia del cine. Un soldado nazi que sabe perfectamente su lugar de privilegio en la guerra y aprovecha cada segundo para atormentar a una joven judía. Pero esta horrible imagen se logra borrar de nuestras cabezas al toparnos por primera vez con el ingenioso, inteligente y amable M. Gustav en El Gran Hotel Budapest.

  1. Jack Nicholson en El Resplandor (1980) y en Alguien Tiene Que Ceder (2003):

Jack Torrance le pone la piel de gallina a cualquiera. Sería la peor pesadilla de un ser humano quedar atrapado en un lugar con ese personaje; pero, ¿qué tal el confianzudo Harry Sanborn quien se enamora de una exitosa escritora y descubren juntos el verdadero significado del amor en la increíble cinta Alguien Tiene Que Ceder?

  1. Gary Oldman en Drácula, de Bram Stoker (1992) y en Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban (2004): 

Sirius Black siempre tendrá un lugar sagrado en el corazón de todo millenial que fue fan de Harry Potter, pero en los noventa, Oldman interpretó uno de sus mejores personajes en la historia: el increíble y diabólico Drácula. Después de este personaje, los vampiros nunca volvieron a ser los mismos. 

  1. Arnold Shwarzenegger en Terminator (1984) y en Junior (1994): 

Con el T-800 en Terminator nos morimos de miedo. Estábamos completamente seguros que un robot como ese podría acabar sin problemas con el mundo. Mientras que con el encantador Dr. Alex Hesse en Junior, vimos a un vulnerable e increíblemente gracioso Shwarzenegger, como el primer hombre que logra embarazarse en la historia. 

  1. Brad Pitt en Conoces A Joe Black (1998) y en Troya (2004):

¿Quién mejor que Brad Pitt para interpretar a la muerte? Después de conocer a Joe Black, muchos perdimos el miedo a morir, aunque sea por un par de días. Aquiles, por otro lado, fue un ambicioso hombre que destruyó una de las más grandiosas ciudades de la antigüedad. 

  1. Michael Fassbender en 12 Años De Esclavitud (2013) y en Bastardos Sin Gloria (2009): 

Edwin Epps es el peor ser humano que ha pisado esta tierra, punto. Pero el Teniente Archie Hicox en Bastardos Sin Gloria nos emocionó e hizo reír como nadie. Sin mencionar que ver a Fassbender hablando alemán en toda una escena fue encantador. 

  1. Tom Cruise en Entrevista Con El Vampiro (1994) y en Misión Imposible (1996):

Otro de los grandes vampiros de la historia fue traído a la vida por Tom Cruise. El desquiciado, ambicioso y hermoso Lestat nunca pasará de moda. Tampoco podemos decir absolutamente nada malo de Ethan Hunt. Tom Cruise es experto para llevar a los personajes de acción a otro nivel. 

  1. Anthony Hopkins en El Silencio De Los Inocentes (1991) y en Lo Que Queda Del Día (1993):

¿Qué podemos decir de Hannibal Lecter interpretado por Anthony Hopkins?, tal vez solo: perfección absoluta. Pero, ¿quién no lloró al ver al redimido y bondadoso mayordomo Mr. Stevens en Lo Que Queda Del Día?

 

publicidad

Te puede interesar