OPINIóN

10 actores coreanos a los que no les debes perder la pista

Estos actores y actrices se han ganado el corazón del público internacional por su talento y carisma en pantalla

Foto: Netflix/IG @songkang_b
publicidad

Desde hace tiempo, los k-dramas han demostrado que tienen el potencial de conquistar al mundo entero por sus historias, gran producción y, sobre todo, por los increíbles actores coreanos que conforman su reparto.

Algunos han empezado como modelos, otros como idols de k-pop, pero todos comparten una impactante trayectoria que vale la pena seguir, independientemente de que su fama en América Latina apenas comienza. 

¡Conócelos!

 

HoYeon Jung

El Juego del Calamar (2021) marcó el debut de esta actriz y modelo, lo cual sin duda es una buena señal para su futuro en la industria del entretenimiento, pues la serie está a punto de convertirse en la más popular de Netflix.

 

Song Kang

A sus 27 años ya ha estelarizado increíbles k-dramas que se han convertido en los favoritos del público, entre ellos Love Alarm (2019) y Sweet Home (2020).

 

Suzy

Bae Su Ji, como se llama en realidad, es uno de los talentos más queridos de Corea del Sur, pues comenzó como idol de K-pop con el grupo Miss A y, posteriormente, dio un salto a la actuación.

 

Nam Joo-hyuk

Curiosamente este joven nunca estudió actuación, pero después de varios trabajos como modelo captó la atención de directivos de entretenimiento, donde surgió la oportunidad de debutar en Surplus Princess (2014).

 

Shin Min-ah

Comenzó a trabajar en comerciales y anuncios publicitarios con la llegada del milenio, pero fue años más tarde cuando finalmente le llegó la oportunidad que le cambió la vida: A Bittersweet Life (2005). Desde entonces su carrera se ha consolidado y hoy es de los nombres más exitosos de Corea del Sur.

 

Lee Min-ho

El actor es otro de los que han logrado hacerse de renombre en todo el mundo, pues fue el protagonista del legendario k-drama, Boys Over Flowers (2009). El paso del tiempo le ha puesto muchas pruebas, pero afortunadamente su carrera sigue firme.

 

Han So-hee

A sus 26 años ya ha ganado varios premios importantes en su país natal, donde lleva varios años gozando de una enorme popularidad. A nivel internacional es conocida por sus papeles en My Name (2021).

Gong Yoo

El actor ya tiene casi 20 años de experiencia y su carrera sigue en ascenso, pues Netflix ha apostado por varios proyectos en los que aparece, entre ellos El Juego del Calamar y The Silent Sea (2021).

Youn Yuh-jung

La protagonista de Minari (2021) tiene una historia increíble, pues un tiempo se retiró de la actuación, pero regresó con fuerza, demostrando que la edad no es impedimento para encontrar papeles complejos y memorables.

Este año se convirtió en la primera actriz surcoreana en ganar un premio Óscar.

 

D.O.

Do Kyung-soo debutó como idol de k-pop con el grupo EXO, pero pronto descubriría su gusto por la actuación al debutar en It’s Ok, That’s Love (2014). Hasta la fecha sigue combinando ambas pasiones: la música y la actuación.

publicidad

Te puede interesar