NOTICIAS

Zoe Saldana se disculpa por su polémico papel en ‘Nina’

Aunque hace años defendió su decisión de aceptar el rol, la actriz reconoció las razones por las que el casting fue problemático

Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic
publicidad

Años después de su polémica interpretación, el sentimiento de Zoe Saldana es claro: se arrepiente de haber aceptado el papel protagónico en la película biográfica, Nina (2016).

Así lo confesó en una entrevista con Steven Canals, creador de la serie Pose (2018), a quien le dijo entre lágrimas que finalmente entendió las razones por las que ella no era la indicada para dar vida a la legendaria cantante, Nina Simone.

“Nunca debí haber hecho Nina. La ventaja que yo tenía hace 10 años era diferente a la que tengo ahora, pero aún así era una ventaja. Debí haber hecho todo lo posible para que se eligiera a una mujer negra, para interpretar a una mujer negra excepcional ”, explicó. 

“Ella merecía algo mejor. Lo siento, lo lamento mucho”, recalcó.

Las sorpresivas declaraciones contrastan con su actitud del pasado, ya que era un tema con el que se ponía a la defensiva, porque estaba convencida que su rol no era problemático, pues ella misma es de ascendencia afrolatina.

En ese entonces, la misma familia de Nina se opuso a la elección e incluso, su hija, Simone Kelly, escribió una carta para aclarar que el proyecto no había sido autorizado por ellos.

“Mi madre fue criada en un tiempo en el que le decían que su nariz era muy ancha y su piel era muy oscura. En cuanto a la apariencia, ella no es la mejor elección”, dijo Kelly en una entrevista.

A pesar de esto, los productores decidieron seguir adelante con la filmación y Zoe tuvo que usar una nariz prostética y maquillaje especial para tratar de parecerse más a Nina Simone.

El fracaso del filme con la crítica (y en la taquilla) fue rotundo, pero parece que la actriz está lista para dejar esa etapa atrás.

publicidad

Te puede interesar