NOTICIAS

Wes Anderson for dummies

Tenemos una fórmula infalible para reconocer las películas de este gran director.

Foto: 20th Century Fox
publicidad

El gran director de cine, Wes Anderson, nos ha legado maravillosos filmes y verdaderas obras de arte siguiendo siempre una fórmula maestra que ha logrado dominar y hacer suya para que los espectadores reconozcan sus filmes.

La próxima vez que te enfrasques con tus amigos en una cándida discusión sobre cine, muestra tus conocimientos sobre Wes Anderson con esta guía que te hará quedar como todo un conocedor.

Las películas de Wes Anderson tienen un particular estilo visual que caracteriza al director: el color, el ritmo, la estética, la forma en la que utiliza los espacios y hasta Bill Murray, aquí les enseñamos y explicamos todas y cada una de estas características.

El Color

Wes hace uso de una combinación y perfecta mezcla de colores que hacen de cada cuadro una obra de arte. Cada una de sus películas tiene una paleta de colores tan característica, que podrías definir el filme en un color. Academia Rushmore (Rushmore, 1998) es blanco crudo, La vida acuática con Steve Zissou (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004) es azul, Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited, 2007) es una combinación de naranja y fucsia, Fantástico Mr. Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009) es amarilla, Un reino bajo la luna (Moonrise Kingdom, 2014) es verde y Gran Hotel Budapest (The Great Budapest Hotel, 2015) es la mezcla entre morado, rojo y rosa.

Vía: https://wesandersonpalettes.tumblr.com/

Tipografía

Tan cuidadoso con los detalles, Wes Anderson tiene una tipografía favorita, ¿y quién no? Futura Bold es la favorita del director, la podemos ver en pósters, tráilers y dentro de sus mismas historias. Ahora lo sabes y cuando quieras ligar con una cinéfila, te tenemos la frase ideal: I love you like Wes Anderson loves Futura.

Vía: Wes Anderson Movies

Bill Murray

Así es, el actor ha aparecido en casi todas las películas del director, un verdadero bromance. Y si aparece fumando, definitivamente estás viendo una película de Wes Anderson. Pero Bill Murray no es el único, Owen Wilson, Luke Wilson y Jason Schwartzman también han repetido en las grandes producciones de Wes.

Vía: The Good Films

Slow Motion

Anderson es fan de poner escenas emotivas, que están a punto de cambiar algo o incluso después de un momento especial de la película en slow motion, creando emociones y reacciones dignas de entrar en una cápsula de Rostros de la pasión. Aquí un video con la recopilación de muchas de sus famosas escenas en slow-mo.

Simetría

Uno de los elementos más importantes en las películas del director, es el uso recurrente de una simetría perfecta, acompañada de todos los elementos anteriores. Aquí pueden ver un video que nos muestra la simetría en cada toma y personaje de los films de Wes Anderson.

De ahora en adelante te resultará imposible no reconocer un film de Wes Anderson; una combinación de las cinco características mencionadas anteriormente y tienes una película del aclamado director cinematográfico. Corre, lúcete con tus amigos y recomiéndales nuestra guía 😉

 

publicidad

Te puede interesar