NOTICIAS

Venom: Carnage Liberado, la escena post créditos explicada

Si no has visto la película, te avisamos que este artículo tiene spoilers.

Foto: Sony Pictures
publicidad

Por: Oswaldo Betancourt

Esta semana se estrenó Venom: Carnage Liberado (2021) y se convirtió en un éxito de taquilla, rompiendo el récord de la mejor apertura en miércoles de la historia y colocándola como la película más exitosa en su día de apertura durante la pandemia. 

Además de devorarse la taquilla, la película está haciendo mucho ruido por su escena post créditos que te explicamos aquí,paso a pasito. Así que si no has visto la película y no quieres saber nada, puedes dejar de leer aquí y regresar después de verla, porque sí tenemos un spoiler.

 

Lo primero de lo que tenemos que hablar es de la tan mencionada participación de David Zepeda. Esto se filtró antes del estreno y se trata ni más ni menos de un material de archivo, y es que Eddie Brock (Tom Hardy) y Venom están de vacaciones, en una habitación frente a la playa, viendo la televisión.

Queremos creer que se trata de algún destino turístico mexicano, pero es más probable que esté en alguna costa de Estados Unidos, donde también pasan contenidos hispanos, quizás en California. Se trata de una escena de Acorralada, la telenovela estadounidense del 2007, protagonizada por Alejandra Lazcano como Diana Soriano y David Zepeda como Maximiliano Irazábal Alarcón.

 

Es un momento divertido en el que el simbionte y el periodista hablan de los sentimientos del personaje del actor mexicano. 

Ahora sí, se viene lo bueno, mis arácnidos, EL spoiler, así que última advertencia para que luego no nos reclames.

Justo cuando están viendo la escena, algo pasa que cambian algunas cosas del lugar en el que están y de repente ya es otra hora, incluso hay un hombre en short que les pregunta qué hacen en su habitación.

Lo más interesante es que se cambia la señal de la televisión y en eso ven un reportaje de la revelación de que Peter Parker es Spider-Man y, en ese preciso momento, Venom se queda muy concentrado en el superhéroe.

 

¿Qué significa la escena post créditos de Venom: Carnage Liberado?

Bueno, para responder esto tenemos que ir al tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa (2021). En el avance vemos que el personaje de Tom Holland le pide a Doctor Strange que haga que todos se olviden de que es el Hombre Araña, pero mientras Benedict Cumberbacht está en su papel haciendo el hechizo, Peter interfiere al decir que le gustaría que sus amigos y su familia más cercanos no olvidaran su identidad secreta.

 

Esta interferencia, al parecer, da origen al multiverso que veremos en la tercera película del arácnido. Además, recordemos que Venom y Spider-Man son cintas de Sony Pictures, por lo que estaríamos entrando al Spiderverse en el que también veremos a Alfred Molina regresando como Doctor Octopus y, probablemente, a Willem Dafoe como El Duende Verde (porque vemos sus armas en el avance). 

No olvidemos que están pendiente de confirmarse oficialmente la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield como las otras versiones de Spider-Man. Y ya encarrerados, recordemos que en el tráiler de Morbius, otro personaje de Marvel que tiene Sony, vimos a Jared Leto pasar frente a un graffiti del Hombre Araña, pero con el traje que le vimos a Maguire. 

Spider-Man: Sin camino a casa se estrena el 17 de diciembre de 2021 y Morbius llega a cartelera casi un mes después, el 28 de enero de 2022.

publicidad

Te puede interesar