NOTICIAS

¿Valen la pena los reboots?

Cada vez que vamos al cine, pareciera que hay más reboots en las series de películas. Ya sean de horror, ciencia ficción, de épica o comedias, entre varias más;  queda claro que la industria del cine está decidida a traer viejas glorias y filmes de culto a la pantalla grande.

Foto: www.fastcocreate.com
publicidad

Pero hablemos claro, ¿en verdad vale la pena revivir franquicias o una “restiradita”? Todo depende del cristal con que se mire. Hay éxitos en taquilla como Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) que demuestran que las cosas se pueden hacer bien. George Miller fue el director de la saga ochentera protagonizada por Mel Gibson, que ahora tiene al frente al talentoso Tom Hardy en el rol de Max Rockatansky. Sin duda, Miller demostró el éxito de este reboot al llevarse 5 de los 9 premios de la academia a los que estaba nominada y dejando el terreno listo para un par de secuelas.


Imagen: lrmonline.com

Sin embargo, hay otras películas que no tienen tanta suerte en estos “reinicios”, como es el caso de Spider Man. La primera saga del héroe arácnido de Marvel empezó en el 2002 con Sam Raimi como director y Tobey Maguire en el papel de Peter Parker. Si bien esta aventura cinematográfica tuvo buena recepción de la crítica y el público con las dos primeras cintas, la tercera ya no tuvo esa “magia” y terminó la saga de uno de los superhéroes favoritos de Marvel Comics en 2007. Para 2012, decidieron darle otra oportunidad a Spider Man con una adaptación que buscaba ser más fiel al cómic que la serie anterior. Con dos películas bajo el título “The Amazing Spider Man” dirigidas por Marc Webb y protagonizadas por Andrew Garfield, la historia no convenció al público a pesar de sus buenas críticas. Sin embargo, después de “cancelar” la franquicia, Sony permitió a Marvel Studios usar al personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel para que apareciera en la última película del Captain America: Civil War.

Con una buena recepción de parte del público al mostrar a un Peter Parker/Spider Man como un adolescente protagonizado por el joven actor Tom Holland, la tercera reaparición del arácnido puede ser la vencida en el mundo del cine con la próxima cinta Spider Man: Homecoming.


Imagen: screenrant.com

Queda claro que el éxito o fracaso de los reboots en el cine depende de un volado que el público y la crítica hacen al ir a las salas de cine. Esperemos que las cintas que se estrenen en un futuro no corran con la misma suerte de Spider Man o The Fantastic Four y echen por la borda las películas originales que buscaban relanzar.

Comparte tus comentarios sobre los reboots que has visto hasta ahora y qué esperas de las nuevas cintas que no tardan en llegar a los cines.

publicidad

Te puede interesar