NOTICIAS

Una Película de Policías: Todo lo que sabemos del docudrama de Alonso Ruizpalacios

Esta producción mexicana ha sido galardonada a nivel internacional y próximamente se estrenará en Netflix

Foto: Netflix
publicidad

“Siento que nadie en su sano juicio quiere ser policía en esta ciudad”, se escucha en un fragmento del tráiler oficial de Una Película de Policías (2021), la producción más reciente del director mexicano, Alonso Ruizpalacios

Este largometraje combina elementos documentales y de ficción para analizar las motivaciones de aquellos que trabajan en la fuerza policíaca en México, un sistema capaz de destruir la moral de cualquier persona bien intencionada que se une a sus filas. 

 

“Durante la investigación, concluí que la representación es parte esencial de la vida cotidiana del policía. Desde que se pone el uniforme está representando un papel; y éste se prolonga a lo largo de toda su jornada laboral: mostrando una fuerza que no posee, o prestando ayuda para la que no está preparado. Sin embargo, debe hacerlo en un sistema disfuncional”, compartió el cineasta en un comunicado.

La historia principal sigue a Teresa (Mónica del Carmen) y Montoya (Raúl Briones), un par de policías que trabajan juntos y también tienen una relación sentimental. Las anécdotas de los actores, combinadas con las de los personajes de la vida real, definen la narrativa de este docudrama. 

En el tráiler se aprecia que los protagonistas tuvieron que pasar por un arduo entrenamiento para sus roles y, es a través de su experiencia, que la audiencia puede conocer un poco más de lo que hay detrás de la policía mexicana. 

 

Una Película de Policías se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el premio a la Mejor Edición. Además, próximamente recorrerá festivales como el de San Sebastián, Morelia y Ambulante.

Su lanzamiento en México está programado para septiembre en salas selectas, mientras que el estreno comercial global será el 5 de noviembre en Netflix

publicidad

Te puede interesar