NOTICIAS

Un doloroso rechazo llevó a Ana Martín a conseguir su primer protagónico en el cine

La actriz mexicana ha hecho muchas revelaciones sobre su juventud en su cuenta de Twitter

Foto: Instagram @anamartin
publicidad

Ana Martín es una actriz con una gran trayectoria pero, como sucede en muchos casos, sus inicios no fueron nada sencillos, según contó recientemente en su cuenta de Twitter

La mexicana se volvió viral en redes sociales por sus inesperadas revelaciones, que quiso compartir al público para que conocieran detalles personales que van más allá de lo que la prensa reportó en su tiempo.

Desde anécdotas sobre romances pasajeros hasta reflexiones sobre el matrimonio, Ana Martín habló de varios momentos que marcaron su vida, como la vez que fue descalificada de Miss Mundo por ser menor de edad.

 

Según su historia, participó en la competencia en 1963 para representar a México, pero cuando descubrieron que no tenía 18 años fue eliminada de la competencia. 

“Después que me descalificaron de Miss Mundo salí llorando, pero me di cuenta que lo mío en verdad era ser actriz, me dieron mi primer protagónico en donde gané mi primera diosa de plata. Gané más que una corona”, escribió.

Por supuesto, la actriz se refiere a Marcelo y María (1966), la cinta de Gilberto Martínez Solares en la que da vida a María, una joven indígena que está profundamente enamorada pero no puede ser libre por culpa de sus autoritarios jefes. 

 

En la película compartió créditos con Agustín Martínez Solares, Enrique Rocha y Columba Domínguez, convirtiéndose en una de las pocas actrices activas que trabajaron con estrellas del Cine de Oro mexicano

A esta producción le siguieron otros proyectos en cine y televisión, como Acapulco a Go-Gó (1967), El Lugar Sin Límites (1978) y por supuesto, la telenovela El Pecado de Oyuki (1988). 

publicidad

Te puede interesar