NOTICIAS

Twin films: misma trama, distinta película

Estas son las películas que te harán vivir un déjà vu cinematográfico

Foto: Netflix
publicidad

Tienen la misma trama, o por lo menos el mismo tema central y llegan a la pantalla grande con poco tiempo de separación.

Aquí los twin films más recientes:

El Doble (The Double, 2013) VS El Hombre Duplicado (Enemy, 2013)

Fotos: Magnolia Pictures y A24

En The Double, Jesse Eisenberg es un empleado del gobierno que comienza a perder la cabeza cuando un hombre idéntico a él, con su misma historia y nombre, empieza a trabajar en su oficina. En Enemy, Jake Gyllenhaal, un profesor universitario se encuentra con su clon e inicia una investigación sobre éste.

Aunque las dos son muy buenas películas, nos quedamos con El Doble porque Jesse Eisenberg por fin cambia de personaje.

Amigos con Derechos (No Strings Attached, 2011) VS Amigos con Beneficios (Friends with benefits, 2011)

Fotos: Paramount Pictures y Columbia Pictures

Amigos con derechos es protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman, quienes deciden embarcarse en una relación sin etiquetas y compromisos hasta que se enamoran y terminan siendo felices para siempre. Amigos con beneficios es protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake y tiene exactamente la misma trama, LA MISMA.

Nos quedamos con Amigos con beneficios por ser mucho más entretenida.

Después de la Tierra (After Earth, 2013) VS Oblivion: el tiempo del olvido (Oblivion, 2013)

Fotos: Columbia Pictures y Universal Studios

Ambas películas nos hablan sobre un futuro postapocalíptico. En Después de la Tierra, padre e hijo tanto en la película como en la vida real, Will y Jaden Smith, deben luchar contra distintas criaturas que habitan la Tierra después de una invasión extraterrestre. En Oblivion, Tom Cruise es un soldado que debe explorar nuestro planeta después de ser invadido por… ¡adivinaron, extraterrestres! y enfrentarse a distintos peligros.

Nuestra ganadora, por mucho, es Oblivion ya que la protagonizada por la familia Smith es sosa y simplemente no convence.

Eliminar amigo (Unfriended, 2014) VS Friend Request (2016)

Fotos: Universal Pictures

Ambas nos hablan sobre los peligros de las redes sociales en versión exageradísima. En Unfriended, seis amigos son amenazados vía Skype por una ex compañera que se suicidó un año antes. En Friend Request, la protagonista recibe una petición de amistad de una chica a la que no conoce y que finalmente se suicida regresando de ultratumba para atemorizar a la protagonista y a sus amigos. ¿Suena familiar?

En estas dos pésimas películas hay muertes, redes sociales y tragedia, pero nos quedamos con Unfriended porque de los males, es el menor.

Pájaro blanco de la tormenta de nieve (White Bird in a Blizzard, 2014) VS Diario de una chica adolescente (Diary of a Teenage Girl, 2015)

Fotos: Magnolia Pictures y Sony Pictures Classics

Ambas tratan sobre chicas adolescentes que luchan contra sus conflictos familiares y personales a través del sexo y los excesos. En la primera, Shailene Woodley lidia con el abandono de su madre, y en la segunda, Bel Powley debe enfrentarse con su adolescencia y un hogar poco convencional.

A pesar de que el tema central es el mismo, las tramas no son particularmente parecidas. En cualquier caso nos quedamos con Diario de una chica adolescente, ya que es una película entretenida, divertida y artística, además sale Kristen Wiig. *Ganando como siempre*.

Los principios del cuidado (The Fundamentals of Caring, 2016) VS Who's Driving Doug (2016)

Fotos: Netflix y Filmbuff

Ambos protagonistas son discapacitados y se van de road trip con todo y silla de ruedas. En Los Principios del cuidado, Craig Roberts sufre de distrofia muscular y junto a su cuidador, Paul Rudd, viajan hacia el hoyo más profundo del mundo entre broma y broma, creando un lazo irrompible. En la segunda, RJ Mitte, también sufre distrofia muscular (hasta en la vida real ) y acompañado por su nuevo chófer y una amiga, se va a Las Vegas para escaparse de su sobreprotectora madre, saliendo de su rutina y conociendo el mundo de los excesos que sólo Las Vegas puede ofrecer.

Ninguna se ganará el premio por la película más original, pero definitivamente nos quedamos con The Fundamentals of Caring por su cast y una historia más entretenida y menos cliché.

¿Qué otros twin films se les vienen a la mente aunque no sean recientes?

publicidad

Te puede interesar