NOTICIAS

Trilogías obligadas para maratonear en puente

Semana corta y fin de semana largo, el momento ideal para colocarse en posición horizontal y entregarse al Netflix and chill

Foto: Drew Struzan
publicidad

Invita a tus amigos, novia o familia y prepárense para hacer el maratón de la forma correcta con la guía infalible de Sector Cine y elijan de entre las siguientes trilogías, ¿o todas?:

Batman: El Caballero de la Noche

Vía: Imgur/OWLEY

Esta trilogía es dirigida por el gran Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale como Bruce Wayne, Michael Caine como Alfred Pennyworth, Gary Oldman como James Gordon y Morgan Freeman como Lucius Fox. En esta trilogía podrás ver Batman Inicia (Batman Begins, 2005), Batman: El Caballero de la noche (The Dark Knight, 2008) y Batman: El Caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises, 2012).

Duración del maratón: 7 horas 35 minutos + pausas y descansos.

¿Por qué verla? Porque es una de las trilogías más importantes de los últimos años, Christian Bale es nuestro batman favorito y la última interpretación que realizó Heath Ledger como El Guasón, es una de las más memorables en la historia de Batman.

El Padrino

Vía: talkwithoutrythm

Francis Ford Coppola lleva la historia del escritor Mario Puzo a la pantalla grande de forma magistral con tres películas: El Padrino parte 1 (The Godfather, 1972), El Padrino parte 2 (The Godfather part II, 1974) y El Padrino parte 3 (The Godfather part III, 1990). Cuando terminen esta trilogía pueden tener un debate interminable sobre cuál película es mejor, la primera o la segunda.

Duración del maratón: 8 horas 55 minutos + pausas y descansos.

¿Por qué verla? Porque es considerada una de las mejores trilogías de la historia y sus dos primeras películas han entrado en importantes tops de las mejores películas de todos los años y porque son un must para todo cinéfilo y no cinéfilo también. Y.. porque ¡es El Padrino! Punto. 

Volver al futuro

Vía: phantomcitycreative.com

Con estas tres películas: Volver al Futuro 1 (Back to the Future, 1985), Volver al Futuro 2 (Back to the Future II, 1989), Volver al Futuro 3 (Back to the Future III, 1990) protagonizadas por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson entre otros, a cualquiera le dan ganas de construir una patineta flotante y viajar en el tiempo con un almanaque en mano. 

Duración del maratón: 5 horas 40 minutos + pausas y descansos.

¿Por qué verla? Porque aunque estamos muy lejos de que el mundo se vea de la forma en la que Volver al futuro lo retrata, nos encanta pensar que sí tenemos coches voladores y pizza en treinta segundos, aunque sea por la duración del maratón.

EXTRA

*Si de plano no tienen nada qué hacer y les sobran 18 horas, aviéntense la saga de Harry Potter, háganlo por la ciencia*

Harry Potter

Vía: PotterMemory

Las exitosas películas basadas en los best sellers de J.K. Rowling sobre las aventuras de un mago y sus amigos tratando de vencer al mago más oscuro de todos los tiempos, son cada una mejor que la anterior, con ocho películas incluyendo: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Sorcerer’s stone, 2001), Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets, 2002) Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 2004), Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire, 2005), Harry Potter y la Orden del Fénix(Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 (Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1, 2010), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2, 2011).

Duración del maratón: 18 horas 34 minutos + pausas + descansos + dormir.

¿Por qué verla? Porque además de que fueron algunas de las películas más taquilleras de la historia, seguro encontrarás muchos detalles que no habías notado antes, volviéndote a enamorar del niño que vivió y además te quedarán ganas de aventarte todos los libros de nuevo.

Ya tienen la cuestión de qué hacer en el puente resuelta, elijan con precaución y prepárense para el mejor descanso del año. ¿Qué trilogía/saga eligieron? ¿Cuál recomendarían?

publicidad

Te puede interesar