NOTICIAS

Todo lo que debes saber de Tribus de Europa, la nueva serie de los creadores de Dark

El estreno de la serie post apocalíptica ya está a la vuelta de la esquina y mostrará un mundo completamente distinto al que vivimos hoy en día

Foto: Netflix
publicidad

“En diciembre de 2029 la tecnología se comenzó a volver loca. Las luces se apagaron y comenzó la oscuridad. Así es como la edad media comenzó”. Con estas palabras abre el trailer de la nueva serie de sci-fi en Netflix, Tribus De Europa (2021). La producción, al igual que su hermana del 2017, Dark, promete hacernos pensar que si creemos que las cosas andan mal en el presente, siempre pueden ponerse peor.  

  1. ¿De qué trata Tribus De Europa?

Imagina Europa sin divisiones políticas como las tiene ahora, o sea, sin países ni fronteras, solo un gran tramo de tierra que está liderada por 3 tribus. Situada en el año 2079, a estas tribus las dirigen clanes con diferencias muy marcadas. Algunas de estas tribus son pacíficas, pero otras son bastante violentas y sanguinarias

Con una distopía post apocalíptica, juegos de sangre al estilo coliseo romano como entretenimiento para las masas y técnicas de pelea parecidas a las artes marciales, esta serie demostrará cómo podríamos vivir los seres humanos en algunas décadas. 

Tres hermanos, Kiano, Liv y Elija se verán envueltos en serios conflictos con algunos líderes de estas tribus después de volverse poseedores de un misterioso cubo.

 

  1. ¿Quiénes son los creadores de Tribus De Europa?

Uno de los argumentos por los que todos están esperando esta serie merecedora de un binge watch es la participación de los productores Quirin Berg y Max Wiedemann, los mismos involucrados en la exitosa serie Dark, el fenómeno apocalíptico que problematiza de manera magistral la idea de viajar al futuro y al pasado. 

No nos sorprendería que la genialidad de Dark se traslade a Tribus De Europa. La idea de que es muy probable que las decisiones que tomamos en el presente no estén condicionadas necesariamente por el pasado, sino por el futuro, nos voló la cabeza a todos. 

Dark se preguntó: ¿Qué pasaría si de verdad pudiéramos viajar al futuro o al pasado?, lo que nos entusiasma es conocer la pregunta eje que guiará a Tribus de Europa, pues estamos seguros que la contestarán de la mejor manera, haciendo a esta serie nuestra nueva obsesión.

 

  1. ¿Cuándo y dónde podremos ver Tribus De Europa?

La serie estará disponible en México a través de Netflix este viernes 19 de febrero.

publicidad

Te puede interesar