NOTICIAS

Studio Ghibli reveló el secreto para que la comida de sus películas siempre se vea deliciosa

En una sesión de preguntas y respuestas, uno de los productores confesó un detalle clave de estas icónicas películas animadas

Foto: Studio Ghibli
publicidad

Es casi imposible ver cualquier película de Studio Ghibli sin que se nos antoje alguno –o todos– los platillos que han sido plasmados en pantalla por el legendario estudio japonés de animación. 

Desde el desayuno de Calcifer en El Castillo Caminante de Howl (2004) hasta el bento de Satsuki en Mi Vecino Totoro (1988), cada una de las escenas que involucran comida son hermosas y, sobretodo, siempre hacen que nos de muchísima hambre. 

Pero, ¿por qué la comida de Studio Ghibli siempre luce tan deliciosa?

 

El secreto fue revelado en una sesión de preguntas y respuestas que el productor Toshio Suzuki realizó en Twitter. 

Según contó Suzuki, el mismo Hayao Miyazaki prepara estos platillos en su cocina antes de que sean animados y esta es la razón por la que logran darle un realismo impresionante a la comida en sus películas.

Ahora que sabemos esto, entendemos cómo lograron destacar detalles que podrían parecer mínimos como el vapor que sale de un ramen recién hecho, o cómo se ve un huevo estrellado mientras lo cocinas.

Sin duda, esto nos cambiará la forma en la que disfrutamos las increíbles cintas animadas y ahora lo único que nos morimos por descubrir es si las recetas de Miyazaki-san saben deliciosas en la vida real como se ven en pantalla.

 

publicidad

Te puede interesar