NOTICIAS

Stanley Kubrick visita la Cineteca Nacional

¡Tranquilos! Aunque nos encantaría Stanley Kubrick no revivió, pero sí visita la Cineteca Nacional en forma de una exposición IMPERDIBLE.

Foto: cinetecanacional.net
publicidad

Del 1 de diciembre de 2016 al 31 de marzo de 2017, la Cineteca Nacional presentará la exposición homónima de uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos, el neoyorkino Stanley Kubrick.

Foto: mubi.com

La exhibición, que se presentará en los cuatro niveles de la Galería de la Cineteca y que estará integrada por 16 secciones, entre las que se encuentran “Lolita”, “Naranja mecánica”, “El resplandor” y “Ojos bien cerrados”, incluye la obra completa del director, así como guiones, fotografías, cámaras, vestuario, borradores y hasta los proyectos que no logró concretar.

Si quieren una mesa excéntrica como la de la película La naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971), (que se encuentra en uno de los bares de película que nos encantaría visitar) esta exposición será la única oportunidad *de verlas en persona, por lo menos*. También tendrán la oportunidad de admirar las exóticas máscaras utilizadas en Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut, 1999), la Sala de guerra de la película Dr. Strangelove (1964), la nave utilizada en 2001: Odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey, 1968), así como una réplica a escala del laberinto del Hotel Overlook en la película El resplandor (The Shining, 1980).

Foto: Warner Bros.

Esta exposición es presentada por el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan y The Stanley Kubrick Film Archive de la University of the Arts London, con el apoyo de Warner Bros. Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Industries Inc., Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc. y SK Film Archives LLC.

Además de la muestra, se ha organizado una retrospectiva con los 16 trabajos del cineasta, la cual podrán ver del 2 al 18 de diciembre, con dos funciones por título. El precio de la entrada es de $65 pesos y puedes comprarlas en la página de la Cineteca, así como en la misma taquilla. Pueden checar los horarios aquí.

Les dejamos un behind the scenes para que sepan lo que les espera.

publicidad

Te puede interesar