NOTICIAS

5 cosas que el Snyder Cut mejoró de Liga de la Justicia y 5 cosas que empeoró

Liga de la Justicia tiene ahora dos versiones diferentes, te contamos en qué es mejor la de Snyder y en qué es peor

Foto: Sector Cine
publicidad

Desde que Liga de la Justicia (2017) se lanzó en cines fue una decepción para los críticos y para el público, por lo que los fans pidieron sin descanso el corte final del director Zack Snyder

Y aunque pocos lo veían venir, después de mucho tiempo de espera, y en medio de una pandemia, Zack Snyder’s Justice League (2021) al fin se estrenó el 18 de marzo.

Mira: El Snyder Cut ya le está ganando en críticas a Liga de la Justicia de Joss Whedon

Obviamente, después de este logro,  todos estábamos muy interesados en saber qué tan diferentes eran estas versiones y si una realmente es mejor que la otra. Así que dejaremos por aquí 5 cosas que la versión de Zack Snyder mejoró y 5 que empeoró respecto a la versión de Whedon. 

5 cosas que mejoró 

Cyborg tiene más importancia

Una de las cosas que mejoró notablemente la versión de Snyder fue la participación de Cyborg en la trama. 

Joss Whedon prácticamente lo borró de la película y en la versión de Snyder tiene un arco mucho más importante. Es el corazón emocional de Zack Snyder’s Justice League

Para empezar, se toma un tiempo suficiente para darle una historia de origen a Victor Stone (Cyborg) cosa que no ocurre en la versión anterior. 

Cyborg se convierte en uno de los principales personajes de esta versión y eso está bien porque hay justicia para Ray Fisher, el actor que lo interpreta.

Warner Bros.

Wonder Woman y las Amazonas

Una de las peores cosas de Liga de La Justicia de Joss Whedon fue el tratamiento argumental de Wonder Woman y las Amazonas –para empezar por su vestuario– y algunas tomas incómodas que se centraban en el cuerpo de Gal Gadot.

En otras palabras, hizo que Wonder Woman solo fuera la persona sexy de la película.

El nuevo corte de Zack Snyder se toma más tiempo para presentar al personaje y mostrarnos sus motivaciones. 

Diana es una superheroína protectora y fuerte en la versión de Snyder, no solo el elemento sexy que mostró Whedon.

Warner Bros.

Dice adiós a las escenas de Whedon (ajá, adiós al bigote de Superman)

Las escenas innecesarias que volvió a grabar Joss Whedon, que incluyen el famoso bigote de Henry Cavill que tuvo que ser eliminado con CGI y costó una fortuna, ya no están. 

Esto es un acierto en la película, pues el humor “marvelesco” que trató de llevar Whedon a Justice League estaba forzado y se sentía inconsistente con la trama y el tono que originalmente propuso Snyder.

Steppenwolf y Darkseid

Tanto Steppenwolf como Darkseid mejoran notablemente en la versión de Snyder, no solo en cuestión de diseño sino de desarrollo de los personajes.

El aspecto de Steppenwolf en la versión de Whedon se parecía un poco más a un villano de los Power Rangers que a un villano de película de superhéroes. 

En la versión de Snyder este villano luce mucho más aterrador, juzga tú: 

Warner Bros.

En cuanto a Darkseid… para empezar en la versión de Whedon solo es mencionado por Steppenwolf, no lo vemos, no lo escuchamos. En cambio, la presencia de Darkseid (en pantalla o fuera de ella) en el Snyder Cut  es perceptible durante toda la película, e incluso hay un par de escenas donde podemos verlo. 

Joker

Cuando nos enteramos que Jared Leto haría el papel de Joker en Suicide Squad (2016) y Justice League, los fans se alegraron dado que Leto había cultivado buenos papeles en su carrera.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando vimos las primeras imágenes, donde ese Joker se veía francamente ridículo. 

A pesar de ello, una de las apariciones más esperadas por los fans en Liga de la Justicia de 2017, era la de Joker, pero Joss Whedon lo cortó…

Snyder le hizo un poco de justicia a Leto y su Joker en una escena donde habla con Batman, que si bien no llega a ser brillante, es satisfactoria.

5 momentos que empeoró

El exceso de cantos angelicales

Uno de los detalles  más criticados por fans y especialistas es el exceso de cánticos y música angelical cada que aparece uno de los superhéroes en pantalla. 

Quizá el Snyder Cut hubiera durado un poco menos si nos ahorrábamos estos momentos. 

El CGI sigue siendo malo

A pesar de las notables mejoras en el aspecto, por ejemplo de Steppenwolf, y en los millones que Warner invirtió en esta nueva versión, hay muchas escenas en las que es evidente que el CGI de esta película no es, digamos, el mejor.

El formato 4:3 

El formato cuadrado que utilizó Zack Snyder, no fue del agrado de todos. 

Sin embargo, The Verge explicó que la película fue filmada originalmente en este formato cuadrado para poder ver más detalles que a Snyder le parecieron pertinentes en la pantalla.

No le habla a un espectador general

Esto es un desacierto de la película de Snyder. Mientras que Liga de la Justicia de Joss Whedon trató de acercar el universo extendido de DC (DCEU) a un público más general, la versión de Snyder hace lo contrario. 

Si bien ocupa mucho tiempo en darle una historia de origen digna a cada uno de sus héroes, no explica por ejemplo qué es una “mother box” y otros conceptos que son muy comprensibles para los fans de los cómics y de otros productos de DC, pero no de los espectadores generales.

publicidad

Te puede interesar