NOTICIAS

SmartFilms México: El festival de cine hecho con celulares regresa con una nueva edición

Cecilia Roth, Manolo Caro y Tiaré Scanda conforman el jurado del festival que busca demostrar que los celulares pueden ser una gran herramienta para la creatividad

Foto: iStock
publicidad

SmartFilms México, el festival de cine hecho con celulares, regresa para reforzar la apropiación del uso de los teléfonos como herramienta accesible y de inclusión para la creación de increíbles producciones. 

Figuras como Cecilia Roth, Manolo Caro, Daniela Schmidt y Tiaré Scanda forman parte del jurado de la edición de este año y serán los responsables de elegir a los ganadores en las categorías Juvenil, Aficionado y Profesional.

En una entrevista con Sector Cine, Tiaré Scanda compartió su emoción por ser parte de esta iniciativa, pues será quien evalúe la sección de adolescentes, que funciona gracias a una alianza con El Instituto Politécnico Nacional.

 

“Me parece que tiene mucho valor por donde lo veas, porque estás enseñando que algo que podría ser un arma de enajenación también puede ser un recurso para crear, para trabajar, para denunciar, entonces me parece que darles esa posibilidad es increíble”, dijo la actriz. 

Este año, la temática de la convocatoria gira alrededor de las historias de los superhéroes de la vida real que inspiran a sus comunidades y la gente que los rodea.  

“Yo creo que es una metáfora preciosa de descubrir cuál es nuestro superpoder, hay muchas cosas que dábamos por hecho… como estar vivos. Yo creo que el superpoder radica en tus ganas de vivir, tu compromiso con cuidarte y cuidar a los demás, tu capacidad de ayudar a otras personas”, expresó Tiaré.

 

En cuanto al formato, la protagonista de El Club de los Idealistas (2020) se mostró muy optimista y aseguró que lo importante es rescatar el lado artístico de los creadores en un momento en el que los recursos para el cine están limitados. 

Creo que esto nos beneficia muchísimo como industria porque el cine es muy caro de producir –lo bueno es que quiere decir que está generando fuentes de trabajo para muchas personas,–pero también hay tiempos como estos en los que muchos creadores no han podido filmar porque es imposible conseguir esos altos presupuestos”, reflexionó la actriz.

La convocatoria para participar en SmartFilms México 2021 cierra el 13 de septiembre. Consulta las bases en el siguiente link.

publicidad

Te puede interesar