NOTICIAS

Santa, la primera película del cine sonoro mexicano, fue remasterizada y te decimos dónde verla

Protagonizada por Lupita Tovar, esta película cambió el rumbo del cine en México

Foto: Getty Images
publicidad

Cuando se estrenó Santa en 1932 el cine en México no volvió a ser igual y la película pasó a la historia como la primera producción nacional en incorporar la técnica del sonido directo.

Antes de este logro, ya se habían presentado algunas cintas con sonido, pero nunca se había logrado una sincronía perfecta hasta que llegó la creación de los hermanos Joselito y Roberto Rodríguez: el Rodríguez Sound Recording System.

A 89 años de su lanzamiento, Santa fue remasterizada y se transmitirá en De Película para despertar la nostalgia y, a la vez, presentar a las nuevas generaciones esta historia tan icónica.

Protagonizada por Lupita Tovar y Carlos Orellana, la trama sigue a una mujer que conoce a un soldado, quien la engaña y luego la abandona, por lo que es rechazada por su familia y tiene que irse a la Ciudad de México, donde empieza a trabajar como prostituta para sobrevivir.

Ahí se verá envuelta en un conflicto amoroso, ya que el hombre de quien está enamorada la rechaza, pero un pianista ciego tiene una conexión especial con ella y la ama en secreto. 

El filme cuenta con la música de Agustín Lara y Miguel Lerdo de Tejada.

Santa se transmitirá en De Película el domingo 31 de enero a las 14:00 horas.

¡No te la pierdas!

publicidad

Te puede interesar