NOTICIAS

Sailor Moon Eternal: Ellos son los actores de doblaje que retomaron sus papeles originales

La película revivió la nostalgia por los 90 con sus inolvidables personajes, para los que se contó con la mayoría de los integrantes del elenco original

Foto: Netflix
publicidad

El estreno de Sailor Moon Eternal (2021) en Netflix transportó a los fans a la década de los 90, pero esto no fue solamente por la historia, ya que también contó con los actores originales para el doblaje en español.

Liderados por Patricia Acevedo como la voz de Usagi, varios actores mexicanos retomaron sus papeles que les ganaron gran reconocimiento cuando se estrenó el anime por primera ocasión.

¡Conócelos

 

Patricia Acevedo como Sailor Moon

Quizá la voz más fácil de reconocer es la de la actriz mexicana, ya que desde el estreno del anime en 1996 ha hecho el doblaje de la adorable heroína de la historia, Usagi Tsukino. 

Para la cinta de Netflix también fungió como directora de doblaje, lo que demuestra su increíble profesionalismo.

Cristina Hernández como Sailor Chibi Moon

Como comenzó a trabajar con tan solo 18 años, retomar la voz de Chibiusa después de tanto tiempo significó un reto para la actriz, pero sin duda lo logró con éxito y, prueba de ello, es que sus redes sociales se han llenado de felicitaciones. 

Fernanda Morales como Sailor Venus

Mina Aino no es la única chica mágica a la que Fernanda Morales le ha dado voz, ya que además participó como Phoebe Halliwell en la icónica serie, Hechiceras (1998).

 

Gerardo Reyero como Tuxedo Mask

Aunque la voz de la serie original fue de Genaro Vásquez, Reyero participó en la producción desde Sailor Moon R (1996) y su voz se volvió en una muy reconocida por los fans, así que regresó para Sailor Moon Eternal como el gran amor de Usagi.

Mónica Manjarrez como Sailor Mars

Otra actriz de doblaje que no podía faltar es Mónica Manjarrez, quien hace la voz de Rei pero también ha destacado en otras producciones muy importantes. Ha sido Bulma en la saga de Dragon Ball, la Princesa Leia en Star Wars y muchos más. 

 

Rossy Aguirre como Sailor Mercury

La actriz de doblaje compartió en sus redes sociales que prestar su voz a Ami de nuevo fue un sueño. Además de Sailor Mercury, otros de sus roles más icónicos han sido el de Bellota de Las Chicas Superpoderosas (1998) y Akane, de Ranma ½  (1989).

 

publicidad

Te puede interesar