NOTICIAS

Rumbo al Infierno: ¿Cuáles son las probabilidades de una segunda temporada?

La serie coreana ha causado sensación desde su estreno; aquí te decimos cuáles son las posibilidades de que exista una segunda parte

Foto: Netflix
publicidad

Rumbo al Infierno (2021) llegó hace pocos días a Netflix y de inmediato causó furor en los espectadores, casi al igual que El Juego del Calamar (2021). Como su final dejó algunos cabos sueltos, muchos tienen la esperanza de que se realice una segunda temporada.

Aunque ni Netflix, ni el director han confirmado información oficial al respecto, los fans no han escatimado en posibles teorías para la continuación de esta increíble historia sobrenatural.

 

La serie de Yeon Sang Ho trata sobre una extraña profecía capaz de dictaminar el momento exacto de la muerte de algunas personas elegidas aparentemente al azar, esto, por medio de la visita de unas misteriosas criaturas infernales que se llevan a los elegidos al inframundo de manera violenta.

Todo esto en ambientado en un futuro distópico en donde reina una nueva religión y un culto, La Nueva Verdad, el cual acusa a los que reciben un decreto de muerte de ser pecadores y merecer este destino.

La serie coreana tiene en Rotten Tomatoes una contundente calificación del 100 por ciento, y ha sido tan buena la recepción del público, que no sería raro que los creadores quisieran explorar con una segunda entrega.

Además, según la plataforma de streaming, Rumbo al Infierno lleva hasta el momento 43,480,000 horas vistas y es la primera producción en la lista del top 10 en series de TV de Habla no Inglesa.

 

Spoilers a continuación

Las teorías alrededor de Rumbo al Infierno:

Debido a los cabos sueltos y las interrogantes que nos deja el último de los seis capítulos de la serie, los fans creen que es una excelente antesala para una segunda parte.

En la última escena de la primera temporada, uno de los personajes regresa de la muerte, lo cual nos dejó con la boca abierta, completamente confundidos, y con más preguntas que respuestas. ¿En verdad había muerto?, ¿Cómo regresó del más allá, si es que en realidad estaba ahí?

Esto conecta con los temas religiosos que predominan en la trama, pues la resurrección ha sido un tema recurrente en diversas manifestaciones de la fe, lo cual sería la oportunidad perfecta para profundizar en este fenómeno.

 

 

Además, el mediático caso de la muerte de esta mujer causó tanta conmoción, que su regreso podría provocar mayor revuelo en la sociedad.

Otras preguntas que nos quedaron son, ¿quiénes son los ángeles y qué secreto guardan?, ¿realmente cómo seleccionan a las víctimas?, ¿cuál es el mensaje de esta producción?

El mundo del internet es interminable y profundo, y las teorías que circulan al respecto son muchísimas, entre ellas que al director le encantaría que fuera bajo el formato de webtoon, según lo comentó con medios coreanos, pero todo esto se queda, hasta el momento, en meras especulaciones.

Seguiremos disfrutando del universo de Rumbo al Infierno mientras esperamos a tener noticias oficiales sobre la posibilidad de una segunda temporada.

publicidad

Te puede interesar