NOTICIAS

¿Quiénes son los mexicanos nominados al Óscar 2021?

Ya No Estoy aquí quedó fuera de la competencia, pero aún hay representación nacional en la premiación

Foto: The Academy/Amazon Studios
publicidad

La Academia anunció los nominados a la edición 93 de los Premios Óscar y, lamentablemente, la película mexicana por la que todos apostábamos, Ya No Estoy Aquí (2019), quedó fuera de la selección final.

El filme de Fernando Frías de la Parra estaba en el shortlist para la categoría de Mejor Película Extranjera, pero al igual que la otra cinta latina en competencia, La Llorona (2019), no entraron al grupo de nominados.

Aún así, hay representación mexicana en los prestigiosos premios, ya que los sonidistas Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, son parte del equipo de Sound of Metal (2019), cinta nominada en un total de seis categorías, entre ellas la de Mejor Sonido.

La cinta de Amazon Studios cuenta la historia de un baterista (Riz Ahmed) que pierde la audición repentinamente y esto tiene un efecto devastador en su carrera. 

 

¿Quiénes son los mexicanos nominados?

Jaime Baksht es un ingeniero de sonido; su participación en El Laberinto del Fauno (2006) le ganó reconocimiento internacional, pero en México ya había sido nominado al Ariel en varias ocasiones. También trabajó en Ya No Estoy Aquí.

Por su parte, Michelle Couttolenc debutó en el 2006 y desde entonces ha participado en más de 100 películas, entre las que destacan Gloria (2016), Museo (2019) y Ya No Estoy Aquí, todas nominadas al Ariel. 

Carlos Cortés tiene más de 70 títulos entre su filmografía, entre ellos Tempestad (2016), Bellas de Noche (2016), Nosotros los Nobles (2013) y más.

 

publicidad

Te puede interesar