NOTICIAS

¿Quién es quién en el elenco de El Juego del Calamar?

Pasan los días y no podemos tener suficiente de El Juego del Calamar, aquí te contamos quién es quién en la serie de Netflix.

Foto: Netflix
publicidad

El Juego del Calamar (2021) se ha convertido en la serie más popular de Netflix y podemos entender fácilmente el por qué: tiene una trama cautivante y llena de adrenalina que te hace preguntarte si serías capaz de arriesgar tu vida con tal de ganar una fortuna gigantesca, además, cuenta un increíble elenco de actores que lograron darle vida a la historia.

Los personajes de la serie nos han atrapado de principio a fin, son figuras de contextos muy diferentes entre sí, pero conforme avanzan los episodios podemos ir viendo cómo la moral de algunos de ellos se va desvaneciendo mientras que su instinto de supervivencia se acrecenta.

Aunque algunos integrantes del reparto son muy famosos en Corea del Sur, para el público internacional son caras nuevas, así que aquí te contamos quién es quién en El Juego del Calamar.

Ojo, algunos SPOILERS a continuación…

 

Lee Jung-jae es Seong Gi-hun

Este actor cuenta con una trayectoria muy larga en su país, pues debutó desde 1994 y ha estelarizado varias producciones como Il Mare (2000).

Su personaje en El Juego del Calamar, Gi-hun, intentará hacer todo para ganar y evitar que su hija de 10 años se mude a Estados Unidos con su mamá y su padrastro, pues su adicción al juego lo ha alejado de ella.

 

Jung Ho-yeon es Kang Sae-byeok

La actriz y modelo de 27 años caracteriza a Sae-byeok, una joven que necesita el dinero para comprar una casa para su familia, llevarse a su mamá al norte y sacar a su hermano del orfanato. Es el interés amoroso del protagonista y un personaje al que vimos enfrentarse con sus propios obstáculos.

Un dato curioso es que este show fue el debut en pantalla de la joven.

 

 

Park Hae-soo es Cho Sang-woo

Uno de los actores coreanos más reconocidos, ha tenido papeles principales para series como Prison Playbook (2017) y ahora hace a uno de los personajes más turbios y complejos de El Juego del Calamar, el de un prominente banquero que ha robado dinero de sus clientes y ahora debe ganar una cantidad considerable de dinero para evitar acabar en la cárcel.

 

Wi Ha-joon es Hwang Jun-ho

El actor caracteriza a un policía infiltrado en el juego, que tiene como misión encontrar a su hermano desaparecido. Lo hemos visto en diferentes cintas de terror y dramas coreanos como Gonjiam: Haunted Asylum (2018), Midnight (2010) y más.

 

 

Heo Sung-tae es Jang Deok-su

Uno de los actores más prolíficos del elenco, con papeles en Beyond Evil (2021) y Racket Boys (2021) y el villano antagonista en El Juego del Calamar. Se trata de un mafioso que ingresa al concurso, pues debe saldar todas las deudas de juego de las cuales es acreedor.

En la vida real no podría ser más diferente, ya que al menos en redes sociales presume tener un sentido del humor increíble.

 

Oh Young-soo es Oh Il-nam

Después de haber sido diagnosticado con un tumor cerebral, Il-nam deberá ganar el juego para poder mantener a su familia. Se trata del participante más viejo y uno que se hizo amigo del protagonista desde los primeros capítulos.

El actor tiene 76 años y ha participado en otras grandes producciones como God of War (2012) y Un Pequeño Monje (2003).

publicidad

Te puede interesar