NOTICIAS

¿Quién es Pina Auriemma, el personaje de Salma Hayek en House of Gucci?

Excéntrica, mística… y peligrosa. Así es Pina Auriemma, la confidente de Patrizia Reggiani en la nueva película de Ridley Scott

Foto: Sector Cine
publicidad

La enorme espera ha terminado. Por fin se estrenó House of Gucci (2021) y sabemos que será una de las grandes cintas del año, así que hoy te contamos sobre Pina Auriemma, el personaje de Salma Hayek como la confidente e íntima amiga de Patrizia Reggiani (Lady Gaga).

House of Gucci tiene la ambición de llevar a la pantalla grande una de las historias más escandalosas del mundo de la moda: la realidad detrás del asesinato de Maurizio Gucci (Adam Driver), nieto del fundador de la casa de moda, Guccio Gucci.

 

¿Quién es Pina Auriemma, el personaje de Salma Hayek?

Pina, o Giuseppina, fue una de las más grandes figuras de la alta sociedad italiana en los años setenta, y a menudo se le apodó como “la maga” por sus habilidades de como clarividente.

La amistad entre Pina y Patrizia Reggiani nació como cualquier otra, después de conocerse en 1976 en Ischia y juntas formaron una dupla inseparable, una de las más excéntricas de la sociedad italiana.

A principios de 1981, Pina intentó convencer a Patrizia de abrir una boutique en Nápoles, y prometió invertir en el proyecto 200 millones de libras esterlinas de ese entonces, pero el negocio nunca ocurrió.

 

A raíz del divorcio de Patricia y Maurizio Gucci, la amistad entre ellas dos comenzó a solidificarse aún más y, de hecho, Pina se mudó cerca de ella para ayudarla a escribir las memorias entre la socialité y el heredero de la casa de moda, proyecto que tampoco fructificó.

Sin embargo, la relación entre ambas comenzaría a tomar tintes macabros mientras que el resentimiento de Reggiani por su exmarido crecía paulatinamente. Patrizia acusó a “la maga” de chantajearla para pagar 600 millones de libras por orquestar el asesinato de Maurizio.

Esta no sería ni la primera ni la última vez que Pina se vería envuelta en temas de dinero, pues era bien sabido que Reggiani le había otorgado grandes cantidades de dinero a su amiga, para que ella pudiera saldar sus deudas.

El lamentable asesinato de Maurizio ocurrió en 1995, y la policía italiana tardó años en esclarecer la verdad detrás de los hechos: Pina Auriemma fue quien contactó a Ivano Savioni para preguntarle por el contacto de un asesino a sueldo que pudiera hacer el trabajo sucio y lograr el objetivo de su amiga: asesinar a Maurizio.

 

Así, Ivano contactó a Orazio Cicala, quien fue el encargado de manejar el vehículo de fuga, y éste último contrató a Benedetto Cirulo, asesino a sueldo que dispararía a Maurizio Gucci cuatro veces a plena luz del día.

En enero de 1997 la policía logró dar con Ivano Savioni, que en ese entonces estaba buscando de nuevo un asesino a sueldo para amenazar a Patrizia y lograr que le pagara el resto de la cantidad acordada por llevar a cabo el asesinato de su ex.

Así fueron arrestados los cinco involucrados en el caso, Auriemma fue condenada a 25 años de prisión, aunque obtuvo la libertad desde el 2010 por su buena conducta.

Sobra decir que desde el asesinato de Maurizio en 1995, la amistad entre ambas terminó para siempre, bajo malos términos.

La mexicana Salma Hayek es quien interpreta en la cinta a Pina, y la actriz no tiene más que puras cosas positivas qué decir sobre la casa Gucci, pues recordemos que su marido, Francois-Henry Pinault es el actual director de Kering, la empresa que lleva la marca de moda.

publicidad

Te puede interesar