NOTICIAS

¿Quién es Melissa Barrera, la mexicana que brilla en Hollywood con In the Heights?

La actriz es la protagonista de la producción más reciente de Lin-Manuel Miranda, ¡conócela!

Foto: Instagram @melissabarreram
publicidad

Cada vez son más los mexicanos que logran destacar en el cine internacional y una de las actrices que se ha ganado un lugar en Hollywood es Melissa Barrera, la protagonista de In the Heights (2021).

Basada en el musical homónimo de Lin-Manuel Miranda, la película rinde tributo a la comunidad latina en Estados Unidos y lo hace a través de entrañables personajes como el de la mexicana, quien interpreta a Vanessa, una chica que sueña con ser diseñadora de modas. 

Esta increíble historia se estrenará en salas mexicanas el 17 de junio, pero mientras eso sucede te contamos todo lo que tienes que saber de Melissa Barrera.

 

¿Quién es Melissa Barrera?

La actriz de 30 años nació en Monterrey, Nuevo León y desde temprana edad comenzó a involucrarse en distintas producciones teatrales en el colegio. 

Después de terminar sus estudios se mudó a Nueva York para prepararse en la Tisch School of the Arts de NYU y al regresar a México participó en varias telenovelas y en puestas en escena como “Hoy No Me Puedo Levantar” y “El Joven Frankenstein”.

Uno de sus primeros roles que le ganó reconocimiento fue el de Isabel Cantú en Club de Cuervos (2015). Posteriormente fue protagonista de Vida (2018), una serie de Starz que la puso bajo la mira del público internacional.

 

Tras In The Heights, se han presentado muchas más oportunidades y entre sus próximos proyectos destaca Scream 5 (2022) y Carmen, cinta que aún no tiene fecha de estreno, pero ha causado mucha expectativa al ser una versión moderna de la clásica ópera. 

También tiene un protagónico para Netflix en puerta, lo cual demuestra que su carrera va en ascenso y es uno de los grandes talentos que seguirá poniendo en alto a México. 

publicidad

Te puede interesar