NOTICIAS

¿Quién es el personaje de Salma Hayek en Eternals?

La próxima película del MCU presenta a la mexicana como un ser casi inmortal con increíbles poderes

Foto: Marvel
publicidad

El primer adelanto de Eternals (2021) nos dio un vistazo a la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que tiene entre sus protagonistas al personaje de Salma Hayek

La mexicana dará vida a Ajak, un ser casi inmortal que lidera al grupo de héroes alienígenas conformado por los personajes de Angelina Jolie, Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, entre otros.

Ellos han pasado casi siete mil años escondidos en la tierra pero, tras los sucesos de Avengers: Endgame (2019), los Eternals tendrán que proteger a la humanidad de las fuerzas del mal. 

 

Dirigida por la ganadora del Óscar, Chloé Zhao, la cinta se estaría estrenando en noviembre de este año; así que a continuación te contamos todo lo que debes saber del personaje de Salma Hayek en Eternals. 

 

¿Quién es Ajak?

Salma Hayek es Ajak, la líder espiritual de los Eternals, un grupo de seres extraterrestres creados por los Celestials. 

Es muy sabia y, por lo que se vio en el teaser, ha ayudado a los humanos a evolucionar desde el inicio de las civilizaciones. Hasta el momento Marvel solo ha revelado que tiene poderes de sanación, pero afortunadamente tenemos los cómics para anticipar más detalles sobre este personaje. 

Curiosamente, en los cómics Ajak es hombre, aunque esta no sería la primera vez que el MCU cambia de género a algún héroe, por ejemplo, el caso del Ancient One de Doctor Strange (2016)

 

“Estoy muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento”, escribió la mexicana en su cuenta de Instagram. 

Este ser nació en Siberia pero por sus acciones llegó a ser confundido con Quetzalcóatl y otras deidades prehispánicas. De hecho, Ajak fue representado como un arqueólogo en las historietas.

También es uno de los más poderosos ya que es el único capaz de comunicarse con sus creadores, los Celestials.

Sus enemigos son los Deviants, que en la película de Marvel son los villanos principales. 

publicidad

Te puede interesar