NOTICIAS

¿Quién es el cineasta que dirigió el video musical de ‘Ayer’ de Luis Miguel?

Gustavo Garzón se involucró en la producción del clip de Luis Miguel y eso catapultó su trayectoria

Foto: Netflix
publicidad

Como cada domingo, el nuevo episodio de Luis Miguel, la Serie (2018) reveló más detalles de la vida del cantante y, esta ocasión, la trama giró alrededor de la filmación del video musical de “Ayer”.

En la serie se especifica que un director de cine fue el responsable de la segunda versión del video, el cual terminaría siendo más costoso de lo que se tenía pensado y no se concluyó porque El Sol se fue en medio de la filmación para pasar tiempo con su hija. 

Pero, ¿qué es verdad y qué es ficción?

Toda la situación con la pequeña Michelle está en duda, pero lo que sí podemos confirmar es que el video oficial de la disquera es una combinación del trabajo de distintos realizadores. 

 

Warner Music tiene en sus redes un clip en el que el intérprete aparece con un águila; además se incluyeron algunos momentos de la versión de Gustavo Garzón, por ejemplo, la escena de la lluvia. 

Aún así, el trabajo del cineasta argentino se llegó a transmitir en canales como VH1, con todo y el caballo blanco que se ve en la serie.

 

¿Quién es Gustavo Garzón?

Estudió cine en el SUNY College en Nueva York y posteriormente se mudó a Los Ángeles para cursar una maestría en UCLA. 

Una de sus primeras oportunidades fue precisamente el video de “Ayer” y esto lo catapultó a trabajar con muchos famosos latinos, por ejemplo, “Ciega, Sordomuda” de Shakira, “Y Yo Sigo Aquí” de Paulina Rubio, “A Dios le Pido” de Juanes, entre otros. 

 

También es el responsable de muchos comerciales de televisión, pero su presencia en cine se dio gracias a sus proyectos como guionista y su trabajo como director en el filme Volverte a Ver (2008) y el cortometraje Destins Croisés (2012).

Actualmente tiene su propia compañía, Mento Films, en la que colabora con distintas producciones para streaming y televisión.

publicidad

Te puede interesar