NOTICIAS

¿Qué pasó con los descendientes de estos íconos del Cine de Oro mexicano?

Estos herederos se han encargado de mantener vivo el legado de sus famosos padres y abuelos

Foto: Sector Cine
publicidad

La memoria de los ídolos del Cine de Oro mexicano permanece viva a través de decenas de películas, de esto no hay duda, pero también sus herederos se han encargado de rendirles homenaje siguiendo sus pasos. 

Los hijos (o nietos) de estas figuras se inclinaron por la actuación, la música, el doblaje y el arte, demostrando que –más allá de su apellido– lograron abrirse su propio camino, pero eso sí, tomando el legado de sus padres como inspiración.

¡Conócelos!

 

María Félix

Con Enrique Álvarez, la “Doña” tuvo a su único hijo, Enrique Álvarez Félix, quien siguió los pasos de su madre al convertirse en actor, participando en telenovelas como Corazón Salvaje (1966) y Colorina (1980).

Lamentablemente, su carrera tuvo un fin abrupto a causa de su fallecimiento en 1996, sin duda un golpe emocional muy doloroso para María Félix; la diva del Cine de Oro murió unos años después, en el 2002.

 

 

Pedro Infante

Además del importante legado que le dejó su padre, Irma Infante también creció con la influencia de su madre, Irma Dorantes, por lo que no es sorpresa que se fuera por un camino parecido. 

Ha participado en telenovelas y también tiene una prolífica carrera como actriz de doblaje, participando en series recientes como The Crown (2016).

Los otros hijos del actor, Pedro Infante Jr. y Lupita Infante también se inclinaron por la actuación.

 

 

Flor Silvestre

La actriz y cantante le heredó su talento a sus hijos, ya que la mayoría se dedica a las artes, pero quizá los más famosos son los que procreó con quien fue gran amor, el también artista Antonio Aguilar.

La dinastía que formaron junto con sus hijos Pepe y Toño ya va por la tercera generación, pues su nieta, Ángela Aguilar se ha ganado la admiración de muchos por su impactante voz. 

 

Jorge Negrete

Los descendientes de “El Charro Cantor” se han asegurado que su legado no se olvide, ya que su hija, Diana, ha organizado varios homenajes al actor y cantante, e incluso ha participado en algunos de ellos.

De la misma forma, su nieto Rafael Negrete, recuerda a su abuelo con cariño y hasta decidió seguir sus pasos como cantante, especializándose en ópera, pero también en la música tradicional mexicana. 

 

Silvia Pinal

Quizá la dinastía Pinal es una de las que más están en la mira del público mexicano actualmente, ya sea por sus proyectos… o hasta sus escándalos, especialmente los de Alejandra y Luis Enrique Guzmán. 

Por su parte, a Sylvia Pasquel la vimos recientemente en el filme de Arturo Ripstein, El Diablo entre las Piernas (2019), donde tuvo una brillante participación y un sorprendente desnudo a sus 68 años de edad. 

publicidad

Te puede interesar