NOTICIAS

¿Qué pasaría si la purga fuera real en la CDMX?

Matar o ser matado…

Foto: Universal Studios
publicidad

¿Te imaginas poder cometer cualquier crimen sin consecuencia alguna? Robar, matar, secuestrar o asaltar un banco sin ir a la cárcel. La Purga lo ha hecho posible con tres películas, pero ¿qué pasaría si esto fuera real en la Ciudad de México?

Spoiler Alert: Todos estaríamos muertos.

En las 12 horas que dura la purga, no hay policías, no hay hospitales, no hay bomberos; tienes desde las 7 pm del día de hoy hasta las 7:00 am de mañana para hacer lo que quieras, pero en una ciudad como la nuestra, en la que parece que esta práctica se realiza todos los días, nosotros, los pobres mortales, no tendríamos esperanza alguna de sobrevivir, sería cuestión de suerte.

En el caso hipotético de que la purga se aplicara en nuestra bella CDMX, la corrupción haría de las suyas, pues el gobierno se encargaría de cobrar un impuesto para estar a salvo este día, lo cual no garantizaría tu vida, claro está. Además, muchas personas se quedarían con las ganas de deshacerse de aquellos políticos corruptos, pues la única regla de la purga es que no puedes tocar a los funcionarios del gobierno *uy, así qué chiste*.

En cuanto a las doce horas de crímenes, si alguien está tan entrado matando y robando, la adrenalina de la criminalidad no te dejaría parar a las 7 am, por lo que la violencia continuaría por días y días y se convertiría en un problema muy grave para los habitantes sobrevivientes.

Para los narcotraficantes, el día de la purga sería su único día de descanso, se prepararían todo el año para estas doce horas y destinarían sus recursos a construir casas subterráneas e imposibles de detectar, al fin que alguien más estaría haciendo su trabajo.

Las empresas se quedarían sin jefes, pues éstos serían el mayor objetivo de los Godínez participantes en La Purga. *No nos gusta ir a trabajar los lunes*.

La Purga se convertiría en una especie de reality show de Azteca 7, con cámaras escondidas para saber quién es el que más atracos y crímenes comete, el que lograra sobrevivir y cometer cierta cantidad de crímenes ganaría abastecimiento de armas y recursos ilimitados para el siguiente año. Porque como el sexo, la violencia también vende.

En fin… a las 7 am del siguiente día, los sobrevivientes volverían a su vida normal y estamos seguros de que el metro estaría vacío y no habría tráfico en Periférico. 

Ustedes, ¿sobrevivirían a la purga en la CDMX? ¿Cuál sería su plan de acción?

publicidad

Te puede interesar