NOTICIAS

¿Qué fue del elenco de Harry Potter, a 20 años del estreno de la saga?

En noviembre del 2001 llegó por primera vez a la pantalla grande Harry Potter y la piedra filosofal y así lucen a 20 años de su estreno.

Foto: Instagram @rupertgrint/ @emmawatson/ @t22felton
publicidad

Han pasado 20 años desde el estreno de la primera entrega de Harry Potter, por lo que queremos hacer un recuento para conocer qué ha sido del elenco de Harry Potter y la Piera Filosofal (2001), quienes se convirtieron en nuestros magos favoritos desde su debut en pantalla.

Después de doce filmes de una de las sagas fantásticas más queridas de nuestra era, nos dará muchísimo gusto volver a ver reunido al elenco de Harry Potter en un programa especial de HBO Max, en donde los fans podrán disfrutar del emocionante reencuentro de Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y el resto del equipo.

Aquí te decimos qué han hecho los integrantes del elenco de Harry Potter, a 20 años del estreno de la primera película

 

Daniel Radcliffe – Harry Potter 

Nuestro mago protagonista se ganó el corazón y el cariño del público con su carisma, sus lentes y su inocencia. Tanto, que fue le fue difícil salir del estereotipo del personaje tan querido en Harry Potter, pero Daniel Radcliffe ha sabido demostrar su enorme talento en muchas ocasiones. Apenas tenía 18 años cuando apareció desnudo en la obra Equus, lo cual lo acercó a una escena más alternativa.

Así conoció el amor por piezas más independientes, como Kill Your Darlings (2013), en donde interpretó al poeta Allen Ginsberg. En Horns (2013) tuvo un interesante papel en donde a su personaje comienzan a salirle cuernos tras ser acusado falsamente de un crimen.

La Dama de Negro (2012) ha sido de sus cintas más vitoreadas, así como Guns Akimbo (2019), un paraíso de acción para los amantes de los videojuegos.

 

Emma Watson – Hermione Granger 

El primer papel después de Harry Potter de la intérprete fue en la película para la televisión Ballet Shoes en el 2007, aunque quizá la primera vez que nos sorprendió fuera del personaje de Hermione fue en The Perks of Being a Wallflower (2010) y en The Bling Ring (2013) de Sofia Coppola, basada en hechos reales.

Ha tenido roles importantes en cintas como Noah (2014), Regression (2015), Colonia (2016), Beauty and the Beast (2017), The Circle (2017) y Little Women (2019).

Desde hace un tiempo se corrió el rumor de que se había retirado de la actuación, pero algunos fans no le han perdido la pista y hay evidencia de que está trabajando en la industria de forma más creativa, como directora.

 

Rupert Grint – Ron Weasley

Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, nos encantó por su lealtad, su simpatía, y su carismática familia. La primera película que protagonizó después de la saga que lo catapultó a la fama fue Wild Target (2010) y, aunque la cinta no fue la más aclamada por la crítica, Grint recibió críticas muy positivas por su actuación.

Apareció en Into the White (2012), The Necessary Death of Charlie Countryman (2013), CBGC (2013) y Metegol (2013). Sus papeles más recientes son en Moon Walkers (2015) y Enemy of Man (2015).

Si bien es conocido por mantener un perfil bajo, el año pasado se animó a abrir su propia cuenta de Instagram, en la que presumió su nuevo rol y quizá el más especial: el de papá.

 

Tom Felton – Draco Malfoy

Es muy difícil visualizarlo en otro papel fuera de Harry Potter, aunque el actor ha protagonizado más de 15 cintas, desde El Planeta de los Simios: Evolución (2011), La Aparición (2018), la serie de Flash (2014) y Ophelia (2018).

Le encanta el rap y tiene una cuenta de Instagram muy activa, tiene más de 5.6 millones de seguidores y en sus publicaciones aparece tocando la guitarra, el piano y canta canciones de su propia composición, por lo que se ha ganado el cariño de los fans como uno de los integrantes del elenco que más comparte detalles personales.

 

Alan Rickman – Severus Snape

Severus Snape se quedará en nuestra memoria para siempre. Tristemente, el actor murió en el 2016 por cáncer de páncreas a los 69 años, a meses del estreno de dos películas que acababa de rodar: Eye in the Sky (2015) y Alicia a Través de Espejo (2016) en donde prestó su voz al personaje de la Oruga Azul.

Además de su papel como Severus Snape en Harry Potter, fue un muy reconocido por el rol de Hans Gruber en Duro de Matar (1988), también fue director de cine y teatro desde la década de los setenta. Dirigió The Winter Guest (1995), My Name is Rachel Corrie (2006) y Creditors (2008).

 

Richard Bremmer como Lord Voldemort

Pocos personajes trascendieron tanto la saga como Lord Voldemort y, aunque Richard Bremmer hizo solo la primera película y luego lo reemplazaron por Ralph Fiennes, se quedará en nuestra memoria por siempre como el “innombrable”. Es importante recordar que también reutilizaron su imagen para la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

Después de rodar Harry Potter tuvo algunos grandes papeles en la pantalla grande, entre ellos su papel como el abate Traquet en Vipere au Poing (2004), City Slacker (2012) y Los Miserables (2012).

 

Bonnie Wright como Ginny Weasley

Nos encantó ver crecer a Ginny Weasley, ña hermana de Ron a lo largo de cada una de las entregas. Al día de hoy tiene 30 años, es modelo y ha tenido participaciones ocasionales en programas televisivos.

En el 2012 fundó su propia productora, BonBon Lumiére, con la que dirigió su primer cortometraje Separate We Come, Separate We Go. Su última participación fue en la película A Christmas Carol (2018) y después de una pausa regresará a la pantalla para Those Who Wander, una nueva película que aún no tiene fecha de estreno.

publicidad

Te puede interesar