NOTICIAS

¿Qué fue de Tina Romero, la protagonista de Alucarda, la Hija de las Tinieblas?

¿Te acuerdas de Tina Romero, la joven que protagonizó la icónica película de terror mexicana? Pronto podremos verla de nuevo en la pantalla grande.

Foto: Escena de Alucarda
publicidad

Los fanáticos del cine de terror mexicano seguro recuerdan Alucarda, la Hija de las Tinieblas (1978) no solo por ser una cinta espeluznante, sino por lo progresista que el filme protagonizado por Tina Romero fue para su época.

La historia trata sobre dos jóvenes, Alucarda (Tina Romero) y Justine (Susana Kamini), quienes viven en un convento y orfanato católico. Un día van a jugar a un bosque cercano y se encuentran con un grupo de gitanos que les venden un amuleto.

A partir de ese momento, ambas se enfrentarán a una serie de sucesos sobrenaturales y, posteriormente, a una posesión diabólica.

Pero esto no es todo, las dos huérfanas también comienzan a estrechar una amistad tan fuerte, que los sentimientos comienzan a confundirse, mostrando tintes homosexuales, por lo cual mucha gente la consideró como un filme adelantado a su época.

 

Después de este rol, Romero continuó haciendo papeles fuertes como María Rosa en Las Poquianchis (1976), con el que su carrera se consolido en la industria, además recordamos el personaje de Michelle en Chin Chin el Teporocho (1976) como otro de los más relevantes.

En 1982 hizo su debut en Hollywood con Missing (1982), filme protagonizado por otro ícono del terror, Sissy Spacek.

 

Si bien nunca ha dejado de trabajar y, de hecho, su carrera ha sido muy prolífica con más de 70 apariciones en cine y telenovelas, la actriz se salió del radar de muchos desde hace un par de décadas.

La buena noticia es que pronto podremos volver a ver a Tina Romero en la pantalla grande, curiosamente, en una película bajo el mismo género de terror, que estamos seguros será una de las más esperadas de los próximos meses.

Se trata de La Exorcista (2021), y aunque todavía no sabemos cuándo la podremos ver, la cinta será dirigida por Adrián García Bogliano y su rodaje ya comenzó.

 

Esta producción será protagonizada por Norma Lazareno, otra de las reinas del terror nacional, a quien quizás recuerdes por su personaje de Kitty en Hasta el Viento Tiene Miedo (1968), una joven escéptica que representa muy bien la liberación femenina que se vivía en la época.

Para La Exorcista podremos ver personajes femeninos empoderados, ya que, como lo dice su nombre, la historia girará alrededor de Ofelia, una joven monja que llega a un pueblo con la tarea de realizar un exorcismo a una mujer embarazada.

La cinta muestra un giro interesante al presentar a una figura femenina como exorcista, ya que este papel le era relegado casi exclusivamente a hombres que hicieran el papel de sacerdote.

Tina Romero tendrá una presencia importante y gracias a la trayectoria de ambas actrices, seguro podremos esperar una película llena de terror, de tintes feministas y por demás, interesantes.

 

publicidad

Te puede interesar