NOTICIAS

¿Qué fue de Sasha Montenegro, la legendaria actriz del cine de los 70 y 80?

En su momento dominó la pantalla mexicana, pero desde hace décadas la actriz se alejó del ojo público

Foto: Escena de Fieras en Brama
publicidad

En los 70, Sasha Montenegro sorprendió al público mexicano con su actitud desinhibida pero curiosamente, aunque por décadas gozó de gran fama, desde hace tiempo se retiró por completo de la pantalla, por lo que muchos se preguntan, ¿qué fue de ella?

La historia de Alexandra Acimovic –como se llama en realidad– comenzó en Italia, pero emigraría a Latinoamérica junto con su familia. Primero estuvo en Argentina y, después de recibir su primera oferta de trabajo en México, se estableció de forma permanente en el país. 

Debutó en pantalla junto al Príncipe de la Canción en Un Sueño de Amor (1972) y compartió pantalla con el legendario Enmascarado de Plata en Santo Contra los Asesinos de Otros Mundos (1973)

La actriz también fue la protagonista de la película que impulsó el cine de ficheras, Bellas de Noche (1975). Este estreno llegó en un punto muy particular de la industria, ya que la censura de años anteriores se había reducido, por lo que la producción le propuso hacer un desnudo de 30 segundos.

 

Esto detonaría una enorme polémica en la sociedad que, como suele ser el caso, atrajo la atención de muchos curiosos. 

Además, el trabajo de Margarita López Portillo al frente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) hizo que el sector privado cobrara fuerza para distanciarse de las narrativas “familiares” que ella quería imponer.

Esto dio lugar a que las cintas con alto contenido sexual se empezaran a producir masivamente y Sasha era una de las estrellas que no temía que la criticaran por su trabajo.

 

¿Qué pasó con Sasha Montenegro?

La vida personal de la actriz se volvió motivo de controversia, ya que se supo que tenía un romance con el expresidente José López Portillo, quien estaba casado en ese momento. En medio de todo esto tuvieron a una hija a quien llamaron Nabila.

La vedette dejó su carrera en la pantalla en 1991, un año después del nacimiento de su segundo hijo Alexander López Portillo; tiempo después se casó por el civil con el expresidente.

Sasha tuvo breves apariciones en un par de telenovelas, pero después de lo que experimentó con el fallecimiento de su esposo en el 2004 –y las demandas que le siguieron– decidió que había tenido suficiente y se alejó por completo de la industria.

Lo último que se supo de ella fue en el 2018, cuando ofreció una breve entrevista a los medios que se encontraban en una exposición de arte.

“Tengo dos hijos lindos y viajamos mucho y también atendemos ciertas cosas a las que me he dedicado yo afuera de la carrera”, compartió en ese entonces.

 

“Yo ya estoy fuera de los escenarios, obviamente la gente lo sabe o a lo mejor no le intereso ya, pero no importa. Mi vida se ha centrado en mis hijos, claro que ya están grandes pero yo los sigo viendo chiquitos”, confesó la actriz.

Sasha no tiene redes sociales públicas, pero ha demostrado sentirse plena con su vida en familia, ya que ha asistido a varias muestras pictóricas de su hija, quien es una artista plástica con una visión única.

 

publicidad

Te puede interesar