NOTICIAS

¿Qué dice la crítica de Cindy La Regia?

Pocas veces una película mexicana había generado tantas expectativas. Pero el consenso de la crítica especializada nos dice que Cindy La Regia es una buena película.

Foto: Eduardo Islas / Sector Cine
publicidad

Pocas veces una película mexicana ha generado tantas expectativas como Cindy La Regia. Si bien la crítica la alabó durante su premiere mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, fue apenas hace un par de semanas –al parecer, tras los tuits de Fernanda Solórzano– que la fiebre “pro-Cindy” y “anti-Cindy” se desató.

¿Qué dice la crítica de Cindy la Regia? Al parecer, la tendencia es muy clara en Twitter (que es donde más pasiones se han desatado): los tuiteros que no la han visto, la echan en el mismo costal que cualquier comedia romántica. En cuanto a los críticos, aquellos pocos que no la han visto también permanecen escépticos. En cambio, de los críticos que ya la vieron, 9 de cada 10 dan opiniones favorables. Conciden en el buen trabajo de los directores y del elenco, así como la acertada manera en la que juega con los estereotipos.

Destacados críticos que escriben para medios como Reforma, Cine Premiere, Milenio Diario y Letras Libres han hecho hincapié en que estamos ante una comedia sobresaliente. La misma Fernanda Solórzano dedicó en Letras Libres un detallado texto sobre lo que aporta Cindy La Regia al género y al cine mexicano, alabando a su protagonista, Cassandra Sánchez Navarro, y a su guionista, María Hinojos.

¿Quieres ver qué dice la crítica de Cindy la Regia?

Da clic en nuestra galería para conocer la opinón de los expertos.

 

publicidad

Te puede interesar