NOTICIAS

Platino Industria, nuevo espacio de encuentro entre audiovisual, turismo y educación

Los Premios Platino hacen oficial su espacio de mercado y encuentro entre audiovisual, turismo y educación con la creación de Platino Industria.

Foto: Premios Platino Xcaret
publicidad

Por Platino Industria premios

En 2019, los Premios Platino  ofrecieron una Jornada de la industria audiovisual iberoamericana como un primer paso hacia la vinculación de profesionales ; en su sexta edición, formalizarán la creación de un espacio de encuentro entre diferentes miembros de la industria de cine y de turismo, así como la educación de audiencias.

“(Platino Industria) Es un espacio de encuentro de profesionales, que en este año queremos juntar cuatro tipos de sectores: el cine y el audiovisual como el gran paraguas y sumar a dos brazos muy fuertes, que son el turismo y la educación. Son sectores importantísimos por el impacto, la influencia, y los beneficios económicos que tienen cuando se vinculan con el audiovisual y el cine”, compartió Adriana Castillo, coordinadora general, en entrevista con Sector Cine.

Por un lado, este encuentro propiciaría que se active la economía en estos sectores y, por otro, que se fomente el turismo en las locaciones que hospeden a nuevas producciones y que llegarían a los espectadores por medio de películas y series. La Organización Mundial del Turismo tendrá su encuentro anual en el marco de este evento.

El encuentro incluirá una sección de mercado, proyecciones especiales y las conferencias “Turismo y el audiovisual iberoamericano”, “Nuevas reglas del audiovisual en el mundo de las plataformas”, “Los guiones toman el control del contenido” y “Contenidos editoriales para la audiencia”. Además habrá un área de pitching de producciones audiovisuales, así como pitching de locaciones, en la que se mostrará la oferta de servicios e incentivos fiscales en distintos territorios.

Por otra parte, se busca trabajar en el vínculo entre el audiovisual y en la educación, con un enfoque en la formación de audiencias de manera pedagógica y no solo de entretenimiento. “En ese sentido se darán a conocer distintas plataformas, una de ellas es , que son Platino Educa contenidos audiovisuales que se trabajan exprofesamente con pedagogos para acercar temas o buscar la reflexión en el aula. Las universidades o centros educativos podrán acceder a esta plataforma desde cualquier punto del país y trabajar de la mano de la educación e integrar el cine como una herramienta educativa”, agregó la coordinadora.

Platino Industria se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo de 2020 en el Barceló Maya Arena Convention Center, en el marco de los Premios Platino.

publicidad

Te puede interesar