NOTICIAS

Premios Óscar: Eiza González y otros mexicanos serán miembros de la Academia

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reafirmó sus esfuerzos de inclusión al invitar a nuevos integrantes de trasfondos diversos

Foto: Instagram @eiza gonzalez @luisgerardom
publicidad

Eiza González y Luis Gerardo Méndez pasaron de compartir pantalla en una telenovela mexicana a ser parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, así que serán parte esencial de los próximos Premios Óscar. 

En un comunicado, la organización Hollywoodense dio a conocer a los actores, directores y cineastas que fueron invitados a convertirse en miembros este año, reforzando así su compromiso con la diversidad.

Además de Eiza y Luis Gerardo, otros mexicanos también fueron parte de la selección, entre ellos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc, ganadores del Óscar a Mejor Sonido por Sound of Metal (2019)

 

Llegar a este lugar no es fácil, ya que los nuevos candidatos tienen que ser respaldados por al menos dos miembros actuales, antes de pasar por un minucioso proceso de selección.

Aunque este año se invitaron a menos integrantes que en ocasiones anteriores, 395 para ser exactos, los esfuerzos se concentraron en contar con perfiles diversos. Por ejemplo, el 46 por ciento de los nuevos miembros son mujeres y el 53 por ciento pertenece a la comunidad internacional.

Esta iniciativa es el resultado del movimiento #OscarsSoWhite que se hizo viral en años anteriores para criticar la falta de interseccionalidad de la Academia. 

 

¿Qué hacen los miembros de la Academia?

El rol de Eiza González y el resto de los mexicanos será crucial en los próximos Premios Óscar, ya que los miembros son quienes votan para nominar y, posteriormente, dar la estatuilla dorada a las películas más destacadas de Hollywood. 

Aún hay pocos detalles sobre la próxima edición, pero con el comienzo del segundo semestre del año seguramente más cintas destacarán como posibles contendientes para la premiación.

publicidad

Te puede interesar