Los Premios Emmy 2020 se entregarán en una gala virtual desde casa

Esta edición, la ceremonia cambia su formato para adaptarse a las medidas sanitarias por el Covid-19

Foto: Lionel Hahn/ABACAPRESS.COM

La temporada de premiaciones es motivo de gran emoción año con año, sin embargo, debido la crisis sanitaria global por el Covid-19, prevalecía la interrogante de cómo se adaptarían estos eventos a las nuevas medidas de seguridad, siendo la entrega de los Premios Emmy 2020 la próxima en la agenda de Hollywood.

Días después de anunciar su lista de nominados, los productores revelaron en una carta que la ceremonia se llevará a cabo de manera virtual el 20 de septiembre, con cada uno de los involucrados participando desde casa.

 

“Como probablemente habrán adivinado, no les vamos a pedir que vengan al Microsoft Theatre en el centro de Los Ángeles el 20 de septiembre. Este año, seguirá siendo la noche más grande para la industria de la televisión… pero ahora nosotros iremos a ustedes”, se lee en un fragmento del texto publicado por Variety.

“No podemos ignorar las circunstancias y, además de que no podemos reunirnos todos juntos en un lugar cerrado, también reconocemos que el mundo está pasando por un momento difícil de muchas maneras. Estaremos produciendo una ceremonia llena de calidez y humanidad, que celebre el poder de la televisión para unirnos”, se explicó.

Para esta edición, Jimmy Kimmel regresa como conductor; aunque aún se desconocen si algunos fragmentos del show serán grabados en vivo o incluso, si los ganadores serán notificados previo al día del evento.

El texto también especificó que, por ahora, no será necesario vestir de gala y que los que viven en países con distintas zonas horarias, podrán conectarse desde la comodidad de su cuarto, con todo y pijama, si así lo deciden.

Sorpresivamente, estos cambios parecen ser positivos para algunos actores, cuyas experiencias asistiendo a este tipo de ceremonias pueden llegar a ser abrumadoras e incómodas.

“Creo que todos están fascinados con la noticia en secreto. No tienen que arreglarse ni usar zapatos incómodos o sentirse nerviosos y luego no ganar y tener que fingir estar feliz de todas formas”, confesó en entrevista con Vulture Matthew Macfadyen, nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama por su rol en Succession (2018).

A diferencia de los Emmy, se ha decidido que otros eventos, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Venecia, continúe con su formato de forma presencial, implementando medidas sanitarias como la toma de temperatura en el recinto y proyecciones selectas al aire libre.

Te puede interesar