NOTICIAS

Se pospone la exposición de Guillermo del Toro

La exposición ‘En casa con mis monstruos’ se presentaría en Guadalajara a partir del mes de marzo.

Foto: Art Gallery of Ontario
publicidad

Por Sector Cine / @SectorCine

La esperada exposición En casa con mis monstruos (At Home with Monsters), que traería algunos objetos pertenecientes al acervo del cineasta mexicano Guillermo del Toro, fue pospuesta, según anunció la organización del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la misiva, enviada en la madrugada del lunes 18 de febrero, la serie de incendios que azotaron a California a finales de 2018 detuvo el envío de gran parte de las piezas, lo que impidió que la exposición pudiera estar lista en tiempo y forma.

“Después del incendio que se dio en California, Estados Unidos, el envío de gran parte de la exposición a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas; lo que generó un retraso en procesos y logística que no permite realizar la curaduría e instalación con las características y calidad con las que se considera debe presentarse al público intersado, por lo que se ha decidido posponer su presentación”, reza el comunicado.

FICG

En casa con mis monstruos, que anteriormente se había presentado en Toronto y Los Ángeles, revela la cosmovisión de Del Toro a través de objetos, cuadernos, artefactos y secuencias de imágenes en movimiento. Para su montaje en nuestro país, curada por el diseñador de arte Eugenio Caballero, la exposición abordaría temáticamente los principales intereses del director de La forma del agua (The Shape of Water) y El laberino del fauno, como las representaciones de la inocencia y la infancia, la magia, el ocultismo, el horror, los monstruos, la muerte y el más allá.

Aún no hay fecha para que la muestra dedicada al cineasta tapatío, que fungiría como evento inaugural de la 34° edición del FICG, se presente en México.

publicidad

Te puede interesar