NOTICIAS

¿Por qué no puedo ir al cine?

Ir al cine es entrar a un espacio dedicado a olvidarte de todo y simplemente sentir la magia del cine.

Foto: www.adslzone.net
publicidad

Ir al cine promete un espectáculo lleno de emociones y fantasía; ya sea que vayas con tu pareja, familia, amigos o solo. Es entrar a un espacio dedicado a olvidarte de todo y simplemente sentir; sentir la magia; sentir la compañía de la persona con la que vas; sentir las emociones que te transmite la película; sentir el momento. Las luces se apagan, el sonido envolvente te atrapa y toda tu atención se dirige a ese recuadro de luz que promete proyectar una historia inolvidable.

Todo esto suena increíble, ¿no? Pero hay algo dentro de mi que no me deja ir al cine. Ir al cine para mí, una adolescente hiperactiva de diecinueve años, implica concentrar toda mi atención en historias que, generalmente no son de mi interés; pasar horas sentada en una butaca que aparte de incomoda, está siendo invadida por los golpes de la persona que está sentada detrás de mi; y lo peor del caso es que siempre me quedo dormida. Sí, paso horas escogiendo qué película ver, pago mi boleto, compro mis palomitas, y todo esto para quedarme dormida. La experiencia para mí empieza siendo un tanto estresante y después de un rato, irónicamente, se vuelve sumamente relajante.

Seguramente ahorita ya han de estar pensando “¿ y esta loca quién es y por qué no iría al cine?”. Y no es que no me gusten las películas, simplemente no las puedo ver en el cine, no puedo ir al cine. Esta experiencia que para algunos puede resultar increíble, para mí no lo es. Mi idea perfecta para ver películas es en el sillón de mi casa, en buena compañía, envuelta en una cobija, comiendo palomitas; aunque, eso sí, algo que no puedo negar es que las del cine son las mejores. Después de todo, seguramente me quedo dormida y qué mejor que hacerlo en la comodidad de mi casa.

Además, el poder disfrutar de las películas en mi casa me permite ver este tipo de videos que me deja una idea más clara y diferente de lo que es una película, cosa que definitivamente no podría hacer cerca de un cine sin ser linchada por toda una multitud de cinéfilos furiosos por ser considerado esto un spoiler.

Y tú… ¿qué prefieres?

publicidad

Te puede interesar