NOTICIAS

15 películas que, increíblemente, no ganaron el Ariel

Estas 15 películas parecían opciones claras para ganar el Ariel… hasta que alguien más lo ganó o de plano ni las nominaron.

Foto: 20th Century Fox
publicidad

Por Andrés Olascoaga / @AndresOlasToroX

La historia del Cine Mexicano está llena de películas destacables que, gracias a su calidad y popularidad, se han incrustado en la memoria colectiva de los cinéfilos, muchas veces haciéndonos pensar que estas han recibido mayor atención de la que en su momento recibieron. 

Cintas como Los olvidados, Tizoc: Amor indio, El castillo de la pureza o Amores perros se inscribieron en los anales de nuestra industria con facilidad, al igual que Mecánica nacional, Canoa, Arráncame la vida y Heli. Sin embargo, solo el primer grupo de películas se pudo alzar con el máximo galardón de la cinematografía mexicana, el Ariel, incluso ante la sorpresa de muchos que pensarían que películas tan icónicas como los largometrajes de Luis Alcoriza, Felipe Cazals, Roberto Sneider y Amat Escalante se llevaron el premio.

Por eso, y ante la cercanía de la edición 61° de los Premios Ariel, recordamos a 15 películas altamente reconocidas que perdieron el Ariel ante otras opciones o que, de plano, no fueron nominadas en la categoría.

Fotogalería:

publicidad

Te puede interesar