Películas navideñas diferentes
Cuando ves Mi pobre angelito hasta en el canal de deportes, sabes que necesitas un nuevo maratón de películas navideñas.
Porque cada diciembre pasan las mismas películas navideñas una y otra vez, hemos llenado este top con películas un poco menos ordinarias.
LA DE TERROR
Gremlins (1984)
Al ritmo de Christmas (Baby please come home) de Darlene Love, este cuento de Navidad es protagonizado por unas criaturas que pueden parecer muy tiernas y el regalo perfecto, pero de eso no tienen nada. Cuando el dueño de una de estas mascotas rompe todas las reglas, su casa se convierte en un verdadero infierno, con miles de gremlins destruyendo, atacando y hasta matando a los habitantes del tranquilo pueblo que habitan. Todo mal.
LA SEXY
Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut, 1999)
La última película de Stanley Kubrick y la más sexy que realizó, está ambientada en Navidad. Un film sobre amor, sexo, matrimonio y máscaras, es perfecta para disfrutarse en Navidad, es más, vas a tener que verla más de una vez para lograr entender todos los mensajes escondidos.
¿Se van a perder la exposición de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional? ERROR. Conozcan todos los detalles aquí.
LA CREEPY
El joven manos de tijera (Edward Scissorhands, 1990)
Esta película también sucede en Navidad, de hecho la historia del hombre con manos de tijeras es contada por una abuela cuando comienza a nevar. Con luces navideñas, esculturas de hielo, nieve y un mensaje profundo acerca de cómo las apariencias engañan, esta película protagonizada por un joven Johnny Depp definitivamente debe verse en estas fechas.
LA DE ACCIÓN
Kiss Kiss, Bang Bang (2005)
Robert Downey Jr. interpreta a un ladrón poco profesional que se encuentra en problemas después de robar un juguete para regalar a su sobrino en Nochebuena. No es 100% acción, pero de que hay, hay. Además siempre podrán ver a Michelle Monaghan disfrazada de Santa Claus y estamos seguros que eso les va a gustar.
LA DE COMEDIA
Chicas Pesadas (Mean Girls, 2004)
Uno de los shows de Navidad más icónicos del cine, con un baile inigualable de las protagonista, la interpretación de una canción de Christina Aguilera y un rap por parte del equipo de matemáticas de la escuela. Difícil de superar, ¿no? ¿Por qué ver una película de luces navideñas, muñecos de nieve que hablan o un papá convertido en Santa Claus, si puedes divertirte igual o más con este clásico?
LA DE AMOR
Martes, después de Navidad (Marți, după Crăciun, 2010)
Dirán, ¿infidelidad en Navidad? Pues sí, para variarle un poco a la ya vistísima Love Actually *en la que también hay infidelidad a montones*. En este film rumano, Paul Hanganu está enamorado de dos mujeres, su esposa y su amante y tendrá que dejar a alguna de las dos antes de Navidad. Martes, después de Navidad es una historia de amor, desamor, un triángulo amoroso y mucha culpa, pero que definitivamente vale la pena verse.
¿Qué películas agregarían a este top de alternativas a las películas navideñas de siempre?