NOTICIAS

Películas mudas que puedes encontrar en YouTube

Clásicos que no te puedes perder.

Foto: Dominio FM
publicidad

Es un problema encontrar todas las películas que queremos ver porque no siempre están en las plataformas ni en sitios de renta online, sin embargo a veces olvidamos que YouTube nos salva con ciertas películas.

Es importante que sepas que si la mayoría de las películas de cine mudo se encuentran en YouTube completas, y películas recientes no, es por los derechos de autor. Se debe a que ciertos años después del estreno de la película, el material se vuelve patrimonio cultural de la humanidad y se liberan los derechos de proyección. El número de años dependerá del sistema legal de cada país. En México, por ejemplo, legalmente se liberan los derechos de proyección cuando se cumplen 100 años de la obra cinematográfica nacional.

Te dejamos esta lista de películas mudas completas que puedes ver en YouTube y que además son sumamente importantes en la historia del cine mundial.

El chiquillo (The Kid, 1921) – Charles Chaplin

Cuando hablamos de cine mudo no podemos dejar pasar por alto a Charles Chaplin. Esta obra está dentro de las 99 mejores películas del cine.

Es una comedia dramática en la que una mujer joven tiene a un hijo no deseado y con mucho sufrimiento lo deja en un automóvil de una familia adinerada, sin embargo unos delincuentes roban el coche y lo abandonan.

Si eres fan y quieres ver más de películas de Chaplin, puedes buscar la mayoría en YouTube.

Metrópolis (1927) – Fritz Lang

Esta película es muy importante porque es una gran representación del cine expresionista alemán y del cine mundial. Este film está dentro de las 108 mejores películas del cine.

La historia se sitúa en una ciudad dividida por los trabajadores y los planeadores de la ciudad, quienes controlan todo. El hijo del planeador más importante se enamora de una trabajadora.

Nosferatu (1922) – F. W. Murnau

Muchas de las películas de vampiros que has visto, suelen estar inspiradas o ser un homenaje a esta cinta, ya que fue la primera película relacionada con Drácula, novela del autor Bram Stoker. Este film está en el pasillo de la fama de la Asociación de Cine y Televisión Online.

Hutter y Ellen son un joven matrimonio. Hutter es enviado por trabajo a Transilvania a cerrar un trato con el conde Orlok, mientras que el siniestro conde se interesa en Ellen.

El Gabinete del Dr. Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari, 1920) – Robert Wiene

Esta es una de las películas más importantes en la historia del cine de terror y es también parte del expresionismo alemán. Esta película fue nominada en el 2002 por los Premios Rondo Hatton de Horror Clásico.

El Dr. Caligari hace uso de la hipnosis para hacer que personas sonámbulas asesinen.

El Mundo Perdido (The Lost World, 1925) – Harry O. Hoyt

Sir Arthur Conan Doyle's, autor también de los libros de Sherlock Holmes, escribió la novela El Mundo Perdido. Esta es la primera adaptación fílmica de la novela clásica que trata sobre una tierra donde criaturas prehistóricas aún viven.

No te la pierdas para que puedas saber y entender de donde nació toda la saga de Jurassic Park.

El hombre mosca (Safety Last, 1923) – Fred C. Newmayer y Sam Taylor

Esta gran película tiene una de las escenas más intrigantes, importantes y memorables de la historia del cine, estelarizada por el actor Harold Lloyd, otro comediante de la época de Chaplin.

Trata sobre un hombre que trepa un edificio para poder ganar fama por su necesidad económica, publicitando un almacén olvidado.

El fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera, 1925) – Rupert Julian

Si bien, la versión del Fantasma de la Ópera que más se conoce es el musical de 2004, la primera versión fue durante los inicios del cine y además mudo. 

Un desfigurado hombre busca el amor en la voz de una dulce cantante de Ópera. No te puedes perder este gran clásico.

A la conquista de Polo (À la conquête du pôle, 1912) – Georges Meliés

Aunque este film es mucho más breve que los anteriores, Meliés era necesario en nuestra lista, ya que fue uno de los que impulsaron el cine como arte e industria. Todas sus películas son clásicos importantes y referentes imprescindibles del mundo del cine.

Científicos del mundo se unen para discutir cómo llegar al Polo Norte. Uno de ellos les mostrará un equipo innovador que inventó para dicha misión.

 

 

publicidad

Te puede interesar