NOTICIAS

Las películas mexicanas que han conquistado Cannes

El Cine Mexicano ha figurado entre los máximos ganadores del Festival de Cine de Cannes desde la primera edición del certamen francés.

Foto: ND Mantarraya
publicidad

Por Sector Cine / @SectorCine

Desde su fundación en 1946, el Festival de Cine de Cannes se ha posicionado como el escaparate por excelencia para la presentación, exhibición y difusión de lo mejor del cine internacional. 

A lo largo de su historia más de un millar de películas se han proyectado en la Croisette dentro de la Selección Oficial del festival y sus múltiples secciones paralelas. Si nos limitamos solo al Cine Mexicano, nuestra representación el certamen cinematográfico más importante del mundo es basta.

Treinta y cinco películas, entre producciones nacionales y coproducciones con otros países, han figurado en la competencia principal, gracias a directores como Michel Franco, Amat Escalante, Carlos Reygadas, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Arturo Ripstein, Luis Buñuel, Ismael Rodríguez y Emilio El indioFernández, por solo mencionar algunos. Además, nuestro país puede contabilizar 14 películas inscritas en la sección Una cierta mirada y 10 cortometrajes seleccionados para competir.

Sin embargo, la suerte del Cine Mexicano no solo se limita a figurar entre los contendientes, pues al menos 15 proyectos mexicanos han ganado importantes reconocimientos, incluyendo tres Palmas de Oro. Aquí te los presentamos:

Fotogalería:

publicidad

Te puede interesar