NOTICIAS

Te presentamos las películas más taquilleras en lo que va de 2017

Cine que generó millones de dólares este año.

Foto: Cine y comedia
publicidad

Es interesante cómo el reciclar historias, hacer múltiples secuelas y aferrarse a los superhéroes es lo que más le genera dinero a Hollywood. Si le echas un vistazo a las películas más taquilleras de este año podrás notar que ninguna es una historia completamente nueva. Nos queda claro por qué los estudios siguen apostándole a estos contenidos, sin embargo la duda radica en por qué el espectador consume tanto este cine. ¿Se deberá a que como público preferimos irnos a lo seguro o a que son cintas que venden mercancía?

1. La bella y la bestia (Beauty and the beast, 2017) $1, 263, 521,126 USD

El remake en live-action de Disney es un éxito y ya se colocó como una de las películas más taquilleras de la historia. Se produjo con 160 millones de dólares y ganó casi 10 veces más de lo invertido.

Imagen: Movietowne

2. Rápidos y Furiosos 8 (The Fate of the Furious, 2017) $1,235,761,498 USD

Esta saga que parece no tener última película a pesar del fallecimiento del actor Paul Walker, quien llevaba uno de los papeles más importantes de la cinta, tuvo grandes ganancias. Se produjo con 250 millones de dólares, y aunque ocupa el segundo lugar, no ganó tanto como La Bella y la Bestia, pues la inversión fue más grande.

Imagen: Fimfiction

3. Mi villano favorito 3 (Despicable Me 3, 2017) $1,031,812,105 USD

No esperábamos ver esta cinta con números tan altos, sin embargo le ganó a muchas otras animaciones este año. No debería aún cantar victoria pero es posible que sí termine siendo la única animación en esta lista. Coco (2017), que pensaríamos que podría ser la contrincante, lleva desde su estreno 41 millones de dólares y aún le falta el estreno internacional.

Imagen: Wallpaper site

4. Spider-Man: De regreso a casa (Spider-man: Homecoming, 2017) $880,024,498 USD

Esta esperada cinta, fue la que le ganó a todos los demás superhéroes del año (hasta ahora). Funcionó haberlo metido al mundo de Los Vengadores mientras retomaban al Spiderman más jóven que se logra ver en los cómics. Esta buena combinación trajo excelentes números para la producción.

Imagen: Babuzz

5. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017) $863,563,831 USD

Esta historia se nota que va para largo aunque apenas vaya en su segunda entrega. Con números así, ¿cómo podrían no hacerlo? La cinta ha llegado a ser catalogada como una de las mejores dentro del mundo de los superhéroes y de los cómics gracias a su soundtrack y a su cómica dirección. ¿Quién dijo que los héroes necesitan ser serios?

Imagen: El multi cine

6. Mujer Maravilla (Wonder Woman, 2017) $821,763,408 USD

Esta cinta ha generado tanta controversia que era imposible para muchos no verla. De la lista, es posible que sea la película más “original” pues no conocíamos la historia detrás de la heroína, sin embargo sigue estando inmersa en el mismo mundo de héroes de DC. 

Imagen: amazon

7. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 2017) $794,773,823 USD

Esta cinta es un clásico para cualquier fan de Johnny Depp o de Disney. Es casi imperdible para el público pues la gente sabe que irá a reírse, a sorprenderse, a ver magníficos efectos y conocer más acerca de las oscuras historias de piratas.

Imagen: El multi cine

8. Eso (It, 2017) $682,984,834 USD

Este remake, le haya gustado o no a la gente, fue una genialidad de producción ya que evidentemente iba a generar estas cantidades. Tuvo una técnica de mercado importante: desde el hecho de que en 1990 fue un éxito hasta los carteles actuales bien logrados. 

Imagen:Youtube

9. Logan: Wolverine (Logan, 2017) $616,795,600 USD

Wolverine en general tiene su propio público y nos es casi imposible mencionar el nombre de la cinta sin pensar en Hugh Jackman. Es una historia que conocemos y seguiremos viendo por muchos años más en las salas de cine.

Imagen: El multi cine

10.   Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight, 2017) $605,425,157 USD

Esta cinta es la preferida de los niños. En cuanto sale no solo ves carteles por todos lados, sino que además venden desde plumas hasta recámaras completas con mercancía de la película. Así, ¿cómo esperamos que no gane tanto dinero?

Imagen: hdq walls

Estas son las cifras hasta ahora, pero estamos seguros que Justice League se colará en la lista ¿ustedes? 

publicidad

Te puede interesar