NOTICIAS

Películas de Disney que merecen su propio musical en Broadway

Hay muchas canciones y bailes en las cintas de Disney pero las de este top merecen desfilar por Broadway.

Foto: Walt Disney Productions
publicidad

Gran parte de las cintas de Disney incluyen números musicales, y muchas de ellas tienen las mejores canciones del cine; por eso, reunimos 9 de las mejores películas animadas del estudio a las que nos encantaría le dedicaran un musical en Broadway, tal como ocurrió con El Rey León en 1997 o con Mary Poppins en 2006. *Si hay algún productor de musicales leyendo esto, por favor ¡háganos caso!*

8 datos que no sabías de Walt Disney

Fantasía (Fantasia, 1940)

Este clásico del estudio es una de las obras más reconocidas de la firma, y no solo es un curioso trabajo experimental sino que es un gran logro de la técnica animada e ilustra, de manera magistral, ocho piezas de música clásica… por cierto, esta cinta fue proyectada en el Broadway Theatre en noviembre de 1940.

Dumbo (Dumbo, 1941)

Seguro aún no superas esa traumática escena en la que Dumbo ingiere alcohol y tiene una visión musical bastante excéntrica; ahora, ¿imaginas la genialidad de este número en los más grandes escenarios del mundo?

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 1951)

Hace bastante justicia a la obra original de Lewis Carroll, pues imita su narrativa surrealista en una serie de números musicales sin precedente en el cine animado familiar. Esta película cuenta con una versión corta para obras musicales escolares registrada por el Music Theatre International en la Colección Jr. de Broadway.

101 dálmatas (One hundred and one dalmatians, 1961)

En esta cinta no solo nos llenamos de la ternura de 101 perritos sino del talento musical de Roger, quien dedica una excepcional canción a la temible Cruella, tema que adorna la película y le merece un lugar en los escenarios de Broadway.

Los Aristogatos (The Aristocats, 1970)

El jazz afrancesado que domina Los Aristogatos es una de las joyas más valiosas de Disney, y no solo acerca al público a este complicado género sino que le otorga un estilo extraordinario a las interpretaciones.

Robin Hood (Robin Hood, 1973)

Con una atmósfera más nostálgica, las canciones que tienen lugar en esta adaptación animada, van desde el más puro romance hasta el más doloroso blues de prisión.

El jorobado de Notre Dame (The hunchback of Notre Dame, 1996)

Con la esencia de la Francia medieval en la que los gitanos llenaban las calles, los melancólicos y góticos números musicales de esta película merecen cada minuto en los escenarios de la Gran Manzan.

Hércules (Hercules, 1997)

Es probable que Hércules sea una de las mejores cintas contemporáneas del estudio, no solo incluye una serie de personajes emblemáticos y adheridos a su tiempo, sino que posee una de las bandas sonoras mejor logradas gracias al talento de Alan Menken… ¡éxito asegurado! La buena noticia, es que hay rumores de que esta película sí podría llegar a los escenarios.

Enredados (Tangled, 2010)

Nominada a la Academia por Mejor Canción Original, Enredados es una de las animaciones más exitosas de los estudios Disney, y con el respaldo del talentoso Alan Menken, esta épica historia de amor basada en el clásico Rapunzel de los hermanos Grimm, no debería hacer fila por mucho tiempo para ganarse su propia obra musical en Broadway que acompañe a la lanzada en 2015 para el Disney Cruise Line.

Las 10 películas animadas más taquilleras de Disney

Disney, nunca te acabes por favor, pues aunque tienes tus resbalones, la verdad es que tus canciones nos hacen revivir de la mejor manera.

publicidad

Te puede interesar