NOTICIAS

8 películas de venganza que despertarán a tu justiciero interior

Los personajes de estas cintas harán todo lo posible por desquitarse contra quienes los dañaron…

Foto: http://asianmoviepulse.com
publicidad

Con tal de cobrarse algo que le hayan hecho, un personaje es capaz de las cosas más increíbles que se nos pueden venir a la mente. Esta necesidad de revancha nos ha dado grandes tramas y te enlistamos a continuación.

El perfecto asesino (Léon, 1994)

Luego de que su familia fuera asesinada por policías corruptos, Mathilda (Natalie Portman) es prácticamente adoptada por León (Jean Reno), un asesino a sueldo, solitario y frío. Ella le pide que le enseñe su profesión para poder vengar la muerte de su pequeño hermano, pero la situación no será tan sencilla como ella cree, menos cuando se tope con el brutal policía Norman Stansfield (Gary Oldman).

V de Venganza (V for Vendetta, 2005)

Después de escapar de un centro de experimentación con humanos, V (Hugo Weaving) está dispuesto a enfrentarse al gobierno ultra conservador que lo llevó a ese lugar, por lo que echa mano de las habilidades físicas y mentales que ha adquirido para cazar uno por uno a los altos mandos que están detrás de la opresión y del miedo con el que viven los habitantes de Inglaterra. 

Gladiador (Gladiator, 2000)

Después de ser increíblemente leal al emperador Marco Aurelio, Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), hijo del fallecido gobernante, con tal de quedarse con el poder del Imperio Romano. Superando la muerte y prácticamente todas las vicisitudes que se le presenten, Máximo vuelve para vengar a su familia, a sus amigos e incluso a Roma.

El Conde de Montecristo (The Count of Monte Cristo, 2002)

Quizá esta es la historia más representativa de la venganza. Basada en la novela homónima de Alexandre Dumas, nos cuenta sobre Edmundo Dantés, un modesto marinero que es inculpado por Fernando Montego, amigo suyo. Encarcelado, conoce a un hombre que le ofrece todos los medios para que consume, con inteligencia, su venganza contra quienes lo llevaron a perder todo lo que tenía en la vida.

El cuervo (The Crow, 1994)

Brandon Lee, hijo del gran Bruce Lee, interpreta a Eric Draven, un rockero que vuelve de la muerte para vengarse de las personas que lo mataron a él y a su novia. Aprovechando que cuenta con inmortalidad, fuerza sobrehumana y otras capacidades, se dispone a cazar a quienes le han hecho esto.

Elle (Elle, 2016)

Esta película nos muestra el lado brutal y cruel de la naturaleza humana, donde sensaciones como el resentimiento y la venganza son las protagonistas verdaderas de este filme. En él vemos a Michèle Leblanc (Isabelle Huppert), una empresaria que ha sido atacada por un violador que se mete a su casa. Mientras los sospechosos parecen multiplicarse, ella hace lo necesario para cuidarse las espaldas.

Batman (Batman, 1989)

Llamado por algunos superhéroe y por otros justiciero, este personaje está motivado por encontrar y vengar la muerte de sus padres a manos de un criminal. Todas las pistas lo llevan hacia el mismo hombre, el Guasón, uno de los criminales más peligroso y malvados de todo el universo de DC.

Cinco días para vengarse (Oldeuboi, 2003)

Tras una borrachera, Oh Dae Su (Min Sik Choi) despierta en una habitación de hotel en la cual se encuentra encerrado con tan sólo la compañía de una televisión, gracias a la cual se se entera que su esposa ha sido asesinada y que él es el principal sospechoso. Una vez que lo dejan el libertad, este personaje tiene cinco días para saber quién lo mantuvo en cautiverio y con qué fin.

Otro de los superhéroes motivados por la venganza ha sido Logan, cuyo tráiler más reciente nos sorprendió en el Super Bowl. ¿No lo has visto? Échale un ojo en el enlace.

publicidad

Te puede interesar