NOTICIAS

Películas de los 80 y 90 que te darán justo en la nostalgia

De regreso a tu infancia en 3,2,1…

Foto: Universal Studios

Todos nos aventamos estas películas más de tres veces, y cómo no, si eran lo único que pasaban en la tele. Con estas 20 películas, estamos seguros de que regresarás a tu infancia y te sentirás muy triste porque ahora sólo eres un adulto godín.  

E. T., el extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982)

Vía: Universal Studios

Porque a pesar de todo el amor, E.T. tenía que regresar a su casa. Justo en el cora.

Karate Kid (The Karate Kid, 1984)

Vía: Columbia Pictures

Todos quisimos resolver nuestros conflictos con unos buenos golpes karatecas pero lamentablemente no teníamos un señor Miyagi que nos guiara.

Terminator (The Terminator, 1984)

Vía: MGM

No nos hubiera gustado ser Sarah Connor ni en nuestras peores pesadillas.

Los Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)

Vía: Columbia Pictures

Porque cuando nos preguntaban qué queríamos ser de grandes, la respuesta de más de uno era: cazafantasmas *obviamente la respuesta iba acompañada de la pegajosa canción*.

Los Goonies (The Goonies, 1985)

Vía: Warner Bros.

Todos soñamos con encontrar un mapa del tesoro y lanzarnos en la búsqueda. Todos fallamos.

Volver al futuro (Back to the Future, 1985)

Vía: Universal

Con esta película nació nuestro amor por la tecnología y los tenis y nos urgía empezar a viajar en el tiempo, nunca lo logramos, pero la esperanza es lo último que muere.

Beetlejuice (1988)

Vía: Warner Bros.

Una película de muertos vivientes que extrañamente no nos daba miedo, si se nos hubiera aparecido Beetlejuice para corrernos de nuestra casa, probablemente hubiéramos estado encantados.

Querida, encogí a los niños (Honey, I Shrunk the Kids, 1989)

Vía: Buena Vista Pictures

Todos sufrimos cuando los niños fueron encogidos y no lograban comunicarse con un adulto responsable, de alguna manera todos nos convertimos en parte de la aventura por regresar a casa. 

Mira quién habla (Look Who's Talking, 1989)

Vía: TriStar Pictures

Esta película era una de nuestras favoritas porque logramos encariñarnos con John Travolta, ni la debía, ni la temía, pero de pronto se hizo cargo del niño más tierno hasta convertirse en su mejor amigo.

Ghost, la sombra del amor (Ghost, 1990)

Vía: Paramount Pictures

Probablemente tus papás no te dejaban ver esta película, pero cada que la pasaban en la tele, no te lo perdías. Con Ghost, comenzaste a creer en el amor y ¿en fantasmas?

Mi primer beso (My Girl, 1991)

Vía: Columbia Pictures

Con esta película descubrimos cómo se sentía tener el corazón roto, a muy temprana edad para nuestro gusto. No te pierdas las muertes más dolorosas del cine.

Papá por siempre (Mrs. Doubtfire, 1993)

Vía: 20th Century Fox

Obviamente eras equipo Doubtfire, lo único que querías era que dejarán a Robin Williams ver a sus hijos, posoye, ¡es el papá!

La Pandilla: los pequeños traviesos (The Little Rascals, 1994)

Vía: Universal Pictures

“Dear Darla, I hate your stinking guts. You make me vomit. You're scum between my toes! Love, Alfalfa.” Todos nos sentimos identificados en esta película, porque a nuestra corta edad ya teníamos la mirada puesta en alguien, pero fingíamos que nos daba asco. Tan inocentes.

Ricky Ricón (Ri¢hie Ri¢h, 1994)

Vía: Warner Bros.

Gracias a Ricky Ricón, todos aprendimos un poco de la ambición y nuestra meta en la vida se convirtió en ser millonarios para tener un McDonalds dentro de nuestra casa. That's the dream.

Gasparín (Casper, 1995)

Vía: Universal Pictures

Todos moríamos por tener un amigo fantasma en casa, que se convirtiera en un niño real sólo era un plus.

Jumanji (1995)

Vía: Columbia/TriStar

Después de ver Jumanji, nos daba un poco de miedo jugar juegos de mesa, pero igual lo hacíamos porque éramos unos niños rebeldes.

Space Jam (1996)

Vía: Warner Bros.

Todos éramos los más fans de Michael Jordan, por lo que cuando compartió pantalla con nuestros Looney Tunes favoritos, estábamos realmente extasiados. Checa los 20 datos curiosos de Space Jam a 20 años de su estreno.

Matilda (1996)

Vía: Columbia TriStar

De alguna forma todos le teníamos un poco de lástima y envidia a Matilda, porque sí, tenía unos papás nefastos por lo que éramos los más agradecidos con los nuestros pero Matilda tenía poderes. Todos queríamos poderes.

Flubber (1997)

Vía: Disney

Hicimos hasta lo imposible por darle vida a nuestra plastilina y slime, pero nunca lo logramos. Aquí comenzamos a soñar con tener nuestra propia asistente, después de muchos años, por fin tenemos a Siri. Todo bien, todo fine.

Juego de Gemelas (The Parent Trap, 1998)

Vía: Disney

Si no soñaste con irte de campamento para ver si de pura casualidad te encontrabas con tu gemela, probablemente no tuviste infancia.
 

Te puede interesar