NOTICIAS

Ofrece el CCC tutoriales de cine para niños y adolescentes

El CCC suma otra oferta educativa con dos tutoriales de cine y stop motion dirigidos a niños y adolescentes, pero disponibles para todo el público.

Foto: Requesón. Filminlatino.
publicidad

Por CCC tutoriales cine

El aprendizaje de nuevas habilidades desde casa es una de las opciones que muchas personas tienen durante la contingencia por COVID-19. Pensando en esto y de la mano del programa “Contigo en la distancia”, impulsado por la Secretaría de Cultura, el Centro de Capacitación Cinematográfica convoca a niños y adolescentes a empaparse de los lineamientos básicos de cine.

A través de tutoriales y sesiones en video, especialistas en cine impartirán lecciones sobre realización y la técnica de animación cuadro por cuadro, o stop motion.

Del 27 de abril al 14 de mayo la realizadora Adriana Solís Quezada compartirá con pequeños de 8 a 12 años su experiencia creando programas y les enseñará desde los movimientos de cámara y escritura de guion, hasta iluminación y maquillaje. En las mismas fechas, el ilustrador y animador Gildardo Santoyo del Castillo enseñará lecciones dirigidas a adolescentes de 13 a 17 años en las que les dará las herramientas básicas para crear un proyecto en animación stop motion.

 

 

 

 

 

“Ahora quienes pueden quedarse en casa y tienen la oportunidad de enfrentar esto de una manera llevadera, tienen la oportunidad de encontrar en el arte como espectadores, oyentes o participantes, pero también de una manera activa. Está esta oportunidad de crear películas, probar técnicas, de manera muy sencilla, con lo que hay en casa. Además, contamos con que estos tutoriales sean el primer paso que pudiera ponerse al alcance de muchas más personas”, comentó a Sector Cine el director general del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Alfredo Loaeza.

El CCC lanza esta convocatoria de formación unos días después de haber sido mencionado por tercer año consecutivo como una de las instituciones de enseñanza cinematográfica más importantes del mundo, de acuerdo a un ranking de la revista Variety. 

“En medio de esta crisis, centros de educación superior están implementando técnicas de aprendizaje a distancia o dan seguimiento a sus estudiantes”, menciona el artículo en el que se destaca a 50 centros educativos.

“Que una publicación especializada nos siga mencionando incluso dentro de estas circunstancias nos da mucho gusto y nos da suficiente compromiso. Lo hacemos porque el modelo educativo de la escuela es el acompañamiento y lo hacemos dentro de lo posible”, agregó Loaeza.

Es importante hacer énfasis en que, aunque los tutoriales están dirigidos a niños y adolescentes, cualquiera puede acceder a ellos siguiendo el proceso de inscripción.

Consulta aquí las convocatorias completas:

Tutoriales. Cine para niñas y niños.

Tutoriales. Stop motion para adolescentes.

 

 

publicidad

Te puede interesar