NOTICIAS

Nuestras 5 favoritas de Tim Burton

Estas son las películas que TIENES que ver del excéntrico director.

Foto: elmeme.me
publicidad

Mundos llenos de imaginación, escenarios góticos y un tanto oscuros son algunas de las características del trabajo de uno de los directores más reconocidos de Hollywood, Tim Burton. Por más diferente que sea la temática de una película respecto a otra, el estadounidense busca siempre el modo de imprimir su estilo en cada uno de sus trabajos que tanto nos han encantado.

Como director, productor y diseñador, Burton ha mostrado afinidad por lo oscuro y la fantasía desde pequeño. Descrito como un muchacho introvertido por sus vecinos en California (lugar de donde es originario), llegó a interpretar en el lugar donde vivía junto con su hermano algunas escenas de asesinatos u homicidios, con las que asustaron a más de uno.

Su camino para consolidarse como el gran director que conocemos ahora empezó desde pequeño, pero su highlight fue su ingreso al Instituto de Artes de California, situación que sirvió para entrar en forma a la industria del cine y convertirse en el gigante de las películas que conocemos ahora.

El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1993)

Esta película es una de las más conocidas de Burton, a pesar de que él sólo participó como productor (aunque se involucró, mucho en la realización). La cinta nos narra la historia de Jack, el rey de la tierra de Halloween, quien descubre la existencia de mundos para otras festividades, como la navidad, a la que se siente tan atraído que pretende darle su toque especial y macabro.

Beetlejuice (Beetlejuice, 1988)

Tal ha sido la popularidad de esta cinta que se espera que en próximos años se estrene la secuela a casi 30 años de que el filme original causó sensación en la pantalla grande. La película nos presenta a una pareja que tras un desafortunado accidente se convirtien en fantasmas, que no están dispuestos a compartir su casa con sus nuevos (y vivos) residentes. Así, recurren a Beetlejuice (Michael Keaton), un carismático personaje pero con sus propias planes, que desea cumplir a toda costa.

El gran pez (Big Fish, 2004)

Considerada por varios críticos como la mejor película de Burton, El gran Pez es el repunte en su trabajo después del fracaso que tuvo con El Planeta de los simios (Planet of the Apes, 2001). Luego de la muerte de Edward Bloom (Ewan McGregor), su hijo Will (Billy Crudup) comienza a recordar las historias de que le contaba a su padre, a quien no había visto desde de su boda. Las narraciones son un vaivén entre lo real y lo fantástico que le servirán para cambiar su vida y el modo en el que ve las cosas.

Batman (Batman, 1989)

La versión del Caballero de la Noche que nos ofrece Burton en esta película es por mucho de las mejores que hay de este personaje, al grado que esta cinta inspiró la mítica serie animada de los 90 que realizó Warner Bros. En este filme vemos el surgimiento Batman (Michael Keaton) así como el del Guasón (Jack Nicholson) y obviamente el enfrentamiento entre ambos. La estética clásica del icónico director se puede apreciar en el diseño de los escenarios y hasta en los globos aerostáticos que se utilizan en una de las secuencias finales.

El joven manos de tijera (Edward Scissorhands, 1990)

El binomio inseparable Depp-Burton en la pantalla grande comenzaría con esta película. La cinta nos cuenta la historia de Edward (Johnny Depp), un joven que toda su vida había estado recluido en un castillo a las orillas de la ciudad, hasta que una vendedora de cosméticos (Dianne Wiest) lo lleva a su casa. El chico, quien tiene tijeras integradas en las manos, debe enfrentar los problemas de adaptarse a la sociedad, al mismo tiempo que conoce por primera vez al amor, sentimiento que comparte con Kim (Winnona Ryder).

La última película que dirigió fue Miss Peregrine y los niños peculiares (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, 2016). Cuéntanos qué te pareció.

publicidad

Te puede interesar