NOTICIAS

Noche de Fuego y La Civil son premiadas en la sección Una Cierta Mirada de Cannes

Las dos producciones mexicanas que estaban compitiendo se llevaron reconocimientos especiales en la ceremonia

Foto: Sector Cine
publicidad

Después de una gran semana con ovaciones de pie en el Festival de Cannes 2021, los mexicanos reafirmaron su dominio con el triunfo de La Civil (2021) y Noche de Fuego (2021) en la sección Una Cierta Mirada.

Noche de Fuego, dirigida por Tatiana Huezo y producida por Pimienta Films, se llevó la Mención Especial en la ceremonia. Este filme narra las vivencias de tres jovencitas que tienen que enfrentarse a lo duro que es crecer en un pueblo fronterizo abatido por la violencia. 

 

En la misma categoría también estaba participando La Civil, de Teodora Mihai, cinta en la que Arcelia Ramírez da vida a una mujer que hará todo por encontrar a los responsables de la desaparición de su hija. 

La trama está basada en la historia real de la activista Miriam Rodríguez y se llevó el Premio al Coraje en la ceremonia. 

 

Año con año, la sección Una Cierta Mirada de Cannes presenta 20 producciones innovadoras por cineastas emergentes y el premio para el primer lugar consiste en financiamiento para la distribución de la cinta a nivel internacional.

Otros mexicanos que se han llevado distintos reconocimientos en la competencia han sido Michel Franco por Después de Lucía (2012), además de Diego Quemada-Diez y Ángel Tavira.

¡Enhorabuena!

publicidad

Te puede interesar