NOTICIAS

Netflix y Ambulante anuncian un fondo para impulsar a cineastas de pueblos originarios

Esta iniciativa, llamada Fondo Miradas, brindará apoyo económico a producciones de creadores de México y Centroamérica

Foto: Instagram @nofloba
publicidad

El cine es una de las industrias que sufrió fuertemente por la pandemia del Covid-19, pero en medio de todo esto, muchos cineastas han perseverado con tal de contar sus historias.

Para apoyarlos, Netflix y Ambulante se sumaron para crear el Fondo Miradas, una iniciativa de 15 millones de pesos, que permitirá que más de 80 producciones de cineastas de pueblos originarios y afrodescendientes sigan adelante.

Entre los grupos indígenas representados se encuentran el Zapoteco Serrano, Totonaco, Mixteco, Náhuatl y Purépecha, pero también se incluirá a realizadores ubicados en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, y Nicaragua. 

“Uno de los retos de nuestra industria es el incorporar aquellos puntos de vista que no se han visto reflejados en pantalla. El Fondo Miradas, desarrollado con Ambulante, busca apoyar a creadores de comunidades indígenas y afrodescendientes, sin cuyas miradas el relato audiovisual de nuestra región no estaría completo”, dijo en un comunicado Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Netflix Latinoamérica. 

Este proyecto busca ayudar tanto a creadores emergentes como a aquellos que ya cuentan con una larga trayectoria, específicamente aquellos con películas en etapas de rodaje o postproducción.

Un comité de expertos seleccionó a los proyectos que formarán parte de esta iniciativa, que en total beneficiará a 500 personas. 

publicidad

Te puede interesar